Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Segurcaixa

3 respuestas
Segurcaixa
Segurcaixa
#1

Segurcaixa

16/12/2010 La comercial nos envía el contrato industrial de la póliza de seguro y dice que enviara condiciones generales pero que son muchas hojas,
(documento que no llegamos a recibir hasta el día 16/02/2011 por correo electrónico a través de la notificación de SEGURCAIXA, de la resolución negativa del siniestro).
Tampoco se nos informa de la cláusula de Averías de Maquinaría con máxima especificación al detalle, después de haber pedido de manera fiel y reiterada la total cobertura de averías o fallo en máquinas.
En ningún momento se nos comunica el nº de siniestro, es días después cuando después de un par de llamadas a SEGURCAIXA, se nos comunica el día 16/02/2011 por vía correo electrónico y paralelamente por correo ordinario, que dicha reparación de avería queda fuera de la cobertura contratada ya según SEGURCAIXA.
Desconocemos el contenido del informe pericial pero les podemos informar que en la visita del perito de SEGURCAIXA, el día 4/02/2011, estuvo lo justo para hacer algunas fotos de la máquina en cuestión, pedir la factura de compra y nada más. Lo que si sabemos es que al llamar a SEGURCAIXA el día 21/02/2011, se nos comento que en el informe pericial, el perito se pone en contacto con la empresa que realizo la reparación, cosa que no es cierta ya que nos ponemos en contacto con ellos y desmienten tal llamada del perito a ellos.
Nuestra queja viene fundamentada ya que nos sentimos engañados por el simple hecho de la falta de información en la venta de la póliza del seguro contratado, no creemos en que este fallo de información sea una argucia y que más bien puede haber sido un descuido, o así lo queremos creer ya que por nuestra parte no buscamos saña o sangrar a nadie. Pero si ha habido un error pedimos que os hagáis cargo de este, por que en nuestro hacer, de haberlo sabido no hubiéramos incurrido en esta falla y por tanto bajo vuestras especificaciones no hubiéramos contratado la cobertura de Averías de Maquinaria.
En nuestra opinión creemos totalmente indispensable la integración de las Condiciones Generales de la póliza en el mismo contrato, para evitar confusiones.
NO es posible que todas las pequeñas empresas tengan contratado un servicio de mantenimiento (por una empresa externa, con un contrato firmado) de toda la maquinaria que dispongan. Por este motivo pongo en alerta a todas aquellas personas que tengan un seguro de pyme o industrial y tengan contratado "Avería de Maquinaria". Puntuación para SegurCaixa, cero.

#2

Re: Segurcaixa

Hola Valkiria.

Según la Ley de Contrato de Seguro, en su artículo 3 en la página 1 dice:

Las condiciones generales, que en ningún caso podrán tener carácter lesivo
para los asegurados, habrán de incluirse por el asegurador en la proposición de
seguro si la hubiere y necesariamente en la póliza de contrato o en un
documento complementario, que se suscribirá por el asegurado y al que se
entregará copia del mismo. Las condiciones generales y particulares se
redactarán de forma clara y precisa. Se destacarán de modo especial las
cláusulas limitativas de los derechos de los asegurados, que deberán ser
específicamente aceptadas por escrito.

Fuente http://www.dgsfp.meh.es/sector/documentos/legislacion/CONTRATO%20JULIO%202006.pdf

Indistíntamente que sean muchas hojas (esto lo añado yo).

Esto se lo puedes mostrar y ver que dicen.

Un saludo.

Jorge Román

#3

Re: Segurcaixa

Hablas del producto Segurcaixa Leasing?

#4

Re: Segurcaixa

¿A qué viene el reflote de este post de hace cinco años?