Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Preguntas básicas seguros

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Hola a todos
Tras mucho tiempo leyendo y aprendiendo con vosotros me lanzo a preguntaros dudas básicas que me asaltan a la hora de contratar seguro de coche / hogar por primera vez.

Por qué importe debe asegurarse el continente?
Cuando pregunto a los agentes me dicen que lo asegure por el importe que les sale automáticamente con los datos del catastro, pero el valor de reconstrucción que aparece en la tasación como "valor de reconstrucción sin suelo" que hice al comprarme el piso es bastante mayor... Mi sentido común me dice que debería poner el de la tasación pero se me hace extraño que dos agentes me hayan dicho ya que no es necesario...
Por otro lado en cuanto a superficie construida tengo algo de discrepancia entre nota simple / catastro. Cual prevalece? Se debe incluir también la parte proporcional de las zonas comunes? O esa parte va cubierta en el seguro de la comunida? (Como viene incluida en los valores que aparecen tendría que restarlos).

Valor seguro responsabilidad civil: unos recomiendan 150.000, otros 300.000...

En cuanto al Seguro de coche: qué problemas o inconvenientes puede haber en ser el conductor del coche pero poner a otra persona con mejor perfil para la aseguradora de conductor habitual y figurar como conductor secundario? Recomendado por ellos mismas... Uno de los puntos que veo es que no generaría nunca historial de accidentes y por tanto siempre sería "desconocido" para las aseguradoras. Pero la diferencia es muy grande. Por ejemplo a mi novia con mismos años y sin historial le dan mucho mejor precio.
Saludos

Re: Preguntas básicas seguros

Respecto al valor continente, hoy en día, como te han dicho, muchas aseguradoras lo calculan automáticamente con lo que debería ser suficiente y sin riesgo de infraseguro.

Respecto al coche, siempre que tu tengas más de 25 años y 2 de carné, no deberías tener problema. El "problema" es posible dificultad si el propietario eres tu y figura otro, suena regulin y algunas compañías pueden poner pegas... otra cuestión es el domicilio habitual que declares. Piensa que ese domicilio es el que será de referencia para la cobertura de asistencia en caso necesario.

Re: Preguntas básicas seguros

Algunas aseguradoras piden 27 años o 5 años de carnet 

Saludos socio!