Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Siniestro cocina seguro

6 respuestas
Siniestro cocina seguro
Siniestro cocina seguro

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Siniestro cocina seguro

He tenido un siniestro en la cocina de mi casa, por avería del vecino de arriba y me cubre mi seguro el cambio de cocina, me metieron mucha prisa para que les enviara el presupuesto y fui a Leroy y me lo hicieron incompleto. Mi seguro lo aceptó pero ahora cuando volví a Leroy me han dicho que el presupuesto nuevo son 800e más que el que envíe al seguro.
Tengo que llamar mañana al seguro a ver si lo aceptan pero tengo miedo que no, y no se que decirles, estoy dispuesta a ir a otra tienda por otro prepuesto nuevo o quedarme con Leroy pero no se como decírselo a mi seguro para que acepten el cambio. Me ingresaron ya hace tiempo el dinero del presupuesto sin el IVA y ahora están esperando que les mande la factura para ingresarme el IVA, pero claro, es distinta cantidad, en el caso de que acepten, como sería? Aceptarán el nuevo? Aceptarían que les devuelva el dinero que me dieron para darme el del nuevo presupuesto? Me darán la diferencia?

Agradecería mucho saber si alguien conoce como suelen actuar las aseguradoras en estos casos o si le ha pasado a alguien
Muchas gracias, un saludo

Re: Siniestro cocina seguro

En el peor de los casos te ingresarían el IVA correspondiente a una factura concordante con el primer presupuesto cuando tu presentes una factura por importe igual o superior.

Es de suponer que alguien ha tenido que valorar tus daños, que no acepten simplemente un presupuesto sin mas evidencias. A través de tu mediador puedes solicitar una corrección o ampliación de peritación, no es nada raro.

¿Y a qué es debido un incremento de 800 € en el presupuesto? En mi opinión, la clave va a estar ahí y que sea razonablemente justificable en relación a lo que tenías en la cocina dañada.

Actualización de precios( pasaron varios meses) y había que cambiar algunas cosas (tiradores, faltaban puertas..)
Estuve mirando ayer y no son 800, son 500 de diferencia, pero aún así me parece mucho para que acepten 

Cuidado que muchas compañías solo indemnizan el contenido cuando se justifica la reposición de lo dañado antes de cierta cantidad de meses, alrededor de seis. No lo dejes correr.

¿Actualización de precios desde que te han indemnizado o desde que has decidido reparar?

Habrá que ver a quién es imputable esa demora y, en consecuencia, esa posible variación del precio.

La demora se debió a que no poder pagar el importe total con IVA. 
No pude pagarlo en su día porque no tenía el dinero que correspondía con el IVA, ellos me pagaron sin IVA, pero yo en la tienda tenía que pagarlo con IVA. Y tardé en poder reunir el dinero del IVA varios meses, han pasado 6 meses desde entonces. ¿ Les valdrá esa causa?