Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Beneficiario:La Caixa

10 respuestas
Beneficiario:La Caixa
Beneficiario:La Caixa
Página
1 / 2
#1

Beneficiario:La Caixa

hola,
planteo mejor este asunto,que no me quedo muy claro en el foro"hipotecas".
en escritura pone:"la parte acreditada se obliga a tener la finca asegurada,con expresa designacion de La Caixa como beneficiaria del seguro"
y ,digo yo:
si el seguro cubre 180.000 euros cuando se contrato,estando valorada la vivienda en 180.000,y ya se han pagado 4 años de hipoteca,con lo que ya no se deben 180.000 a la caja,el seguro se actualiza con el IPC anual,debe seguir integramente como beneficiaria la caja?,o,solo por el importe que resta por amortizar de la hipoteca,y,el propietario por el resto que cubre el seguro?
por otra parte,si se modifica el seguro,cual es la mejor manera de notificarselo a la caja,para que quede acreditada la notificacion?burofax con acuse de recibo?carta certificada?

#2

Re: Beneficiario:La Caixa

la legislacion es muy clara, si hay hipoteca debe haber minimo un seguro de incendios, siendo el beneficiacio la entidad que concedio la hipoteca; cualquier variacion que incumpla la legislacion vigente puede tener sus repercusiones.

#3

Re: Beneficiario:La Caixa

hola, discrepo del compañero, ademas yo en mi caso tengo seguro de hogar cosa que es altamente recomendable, pero en la clausula hipotecaria tengo puesta cesion de derechos, pegate un repaso al hilo que te pongo, saludos https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/318023-obligatorio-tener-seguro-hogar-vida-mismo-banco-donde-tengo-hipoteca-piso-vpo?page=1
pd. y por supuesto el seguro de hogar no lo tengo con el banco, ya que no pondria yo al lobo a vigilar a las ovejas, lo de como decirselo al banco, pues depende, mi compañero acaba de comunicarle al banco que no le va a renovar el seguro y al nuevo seguro que en la clausula hipotecaria va a poner cesion derechos, ha hecho un papel y en la entidad se lo han sellado para que no lo renueve, en este caso es la compañia del banco. https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/324473-obligatorio-mantener-seguro-vida-hogar-banco-banco-que-estoy-hipotecado

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: Beneficiario:La Caixa

lo que estas obligado a hacer es como minimo el seguro de incendios, en la compañia que quieras; hacer beneficiario al banco o cederle los derechos, que mas da, al fin y al cabo si ocurre cualquier siniestro grave tampoco vas a ver un "duro" sin permiso del banco que tiene la hipoteca. Para comunicarselo, es tan simple como hacerle entrega de un certificado de la compañia aseguradora, que ademas de los datos basicos, indique importe del seguro, coberturas y beneficiario (el banco, claro).

#5

Re: Beneficiario:La Caixa

totalmente de acuerdo pero si hay alguna diferencia de tenerlo como beneficiario a tenerlo como cesion de derechos, luego si puedo te lo miro que me voy a ver al barsa,saludos compañero

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6

Re: Beneficiario:La Caixa

bien a los 2,pero no me queda claro lo de haber amortizado unos años,y,seguir la caja de beneficiaria total del seguro,como el primer dia de hipoteca.
debe ser asi?

#7

Re: Beneficiario:La Caixa

el seguro lo pagas tu y pones de benificiario a quien quieras, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: Beneficiario:La Caixa

Yo tenia esa duda y tras asesorarme me quedo mas clara, lo que aseguramos no es la casa sino el valor que costaria reconstruirla en caso de siniestro, por lo que aunque amortices hipoteca, si se produjera un siniestro la reconstruccion costaria igual debas mucha o poca hipoteca.
Espero haber sido claro.

Guía Básica