Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Solicito ayuda consejo sobre accidente coche con puerta garaje

25 respuestas
Página
2 / 2

Re: Solicito ayuda consejo sobre accidente coche con puerta garaje

Yo, como ya te comentó Insurance, miraría el tema de tu seguro y arreglar con cargo a éste si tiene cobertura... luego que él se encargue de reclamar al seguro del culpable. Es la manera de tener la puerta sin "parches"... si luego en la renovación el seguro te sube mucho, siempre puedes buscar alguna alternativa.

Mañana preguntaré esta cuestión, a ver  que me dicen.
Sí está cubierto será más rápido, cómo decís.

Veremos que ocurre.

Lo único bueno es que no sé llevó a ningún niño,ni ninguna persona por delante, (era la hora de la salida del cole) si no, hubiera sido trajico. 

Gracias.

Te falta un buen asesoramiento por tu mediador, ¿qué aseguradora es y que mediador tienes?
Como resumen, si al final eres tu quien manda a una empresa especializada a reparar, ¿para que recurres a tu aseguradora? al final tienes que pagar una factura y que la aseguradora pague, pues que pague la del auto, no necesitas a la tuya, todo esto se comenta y se piensa antes con tu mediador, si es tu aseguradora quien repara, pues la empresa que manden y si te indemnizan estas en el primer punto, tu buscas la empresa y tu pagas y después reclamas la factura a tu aseguradora, que quizás te realizo un adelanto por los daños conocidos, pero que todo esto lo tienes que hablar con tu mediador y después decidir que hacer, quizás diste un parte sin necesidad.

He hablado con mi seguro y me ha dicho que han abierto parte y me reparan ellos, y luego le reclaman a la otra parte.
Es la forma de proceder, según me indican y cómo me habéis comentado.
(Para mí no es lo lógico, pero bueno, es lo que hay).
Lo que aún no sé, entre hoy y mañana me lo dirán, 
Sí primero viene un perito o la empresa que lo repara y le hace las fotos, ( ya les hice yo y envié un montón de fotos) me han dicho que cualquiera de las dos hace el "peritaje".
Lo que he preguntado si es una empresa multiservicios o es una especializada en puertas de garaje.
No es lo mismo una qué otra. Lo sé.
Veremos que ocurre....

Buenas, os comento como va el tema...
Mi aseguradora ,(GENERALI), creí que lo había dicho en el primer post, pero releyendo veo que no.
Me ha enviado un perito.(para hacer fotos), básicamente que yo busque una empresa que me pase un presupuesto de la reparación y entiendo que se lo comunican ala otra y una vez aprobado , reparo la puerta.
La Aseguradora no envía a nadie a reparar. 
Como comentabais al ser reclamación de responsabilidad civil, así lo he entendido,  el parche en la puerta va a quedar, ya que no se repara lo estético.  (lleva una chapa ondulada galvanizada y con el sol esta mate,  pero toda homogénea, el trozo nuevo a poner estaría brillante).
Así que encima,  doblemente perjudicado. yo tengo que buscar y llamar y estar pendientes de que vengan o volver a llamar y demás historias..

Que será lo habitual en estos casos pero no lo lógico, para mi.

En cualquier caso , muy agradecido a todos por vuestra ayuda.
Seguiré informando...
Gracias.

Sí y no... tu decides... si tiene cobertura por tu seguro, que te lo cubran ellos como te han dicho. Es decir, buscas la empresa, pasas presupuesto y te lo aprueban, reparas, pagas y te devuelven el importe de la factura (iva incluido)...ahora el pero, si el seguro de tu casa lo cubre y parece que te han confirmado que lo cubre, SÍ INCLUYE LOS DAÑOS ESTÉTICOS y ahí es donde no están siendo sinceros contigo...

... la responsabilidad civil del otro pasaría a ser un problema de ellos. Es decir, tu seguro de tu casa lo cubre y ellos tienen que pagar y luego, si les da la gana, que recobren todo o parte a la otra compañía pero eso ya es un problema de ellos y no tuyo.

Siendo Generali, debes tener un mediador que te vendió el seguro. Habla con él y que mueva el culo y defienda tus intereses.

Bueno, estoy a la espera de que venga de la empresa, para ver qué me hagan el presupuesto.
Sobre los daños estéticos, no me han contestado afirmativamente, sólo me dijeron, que era por responsabilidad civil la reclamación, o eso entendí, que si pasaba más cosas, se.podia rechazar por la depreciación ( creo que es lo que dijo) , pero la puerta tendrá 8 años vale, pero funcionaba cómo el primer día...y no tiene nada roto o deteriorado, tan sólo la chapa galvanizada mate por darle el sol.
El lunes,martes , volveré a llamar, porque no me quedó claro, y porque no estoy conforme.
Sí no me lo cubren, qué se lo reclamen a los otros cómo daño y perjuicio o lo que sea....

Me da mucho coraje está situación. Yo pago el recibo del seguro cómo si todo fuera nuevo, luego vienen los recortes y pegas....muy buenas palabras para contratar y pegas para reparar....y mi tiempo quien lo paga? 

Perdonarme pero estoy muy cabreado con esto.
Gracias 

Entiendo tu cabreo pero, por un lado te dicen que te cubren por la reclamación de la responsabilidad civil y, por otro, te dicen que busques un profesional, repares y pasas la factura... ¿no tendría que aprobar eso la empresas del otro ya que sería la que paga? Para que veas su incongruencia... te cuentan una cosa y, así, se ahorran una parte de la reparación a limitar ésta sin esos daños estéticos.

Por último, perdona que insista... ¿Y tu mediador qué dice?

El perito es lo que me dijo, busca pasa factura y cuando la aprueben te lo decimos. Porque cómo le comenté lo del resto de chapa, me dijo lo de la depreciación y qué igual si paso todo el paño , nos la rechazen.
Llamé a la oficina donde hice el seguro  ( una oficina de Generali,) y se lo comenté qué no estaba de acuerdo, ni con las formas de tener que hacer yo el trabajo ni lo del resto de chapa. 
Me dijo que la reclamación por responsabilidad civil,no admite daños estéticos....y le expliqué lo que me dijo el perito de la depreciación ,me explicó cómo era y porqué.
Y me ofrecío una empresa que es de su confianza para la reparación, ( al comentarle que cómo no conocía yo ninguna de confianza).
Y poco más, que buscara el presupuesto para la puerta e intentará que me metiera todo el paño en la reparación. ( Pero no ,. sé que lo que podría subir, pero cómo creo que no va a ser poco , no creo que "cuele").
Lo volveré a llamar, para que me aclare lo del daño "estético" . 
Creo que más o menos es así....la película.
Entiendo que el propietario pueda elegir libremente la empresa que repare, pero no entiendo que al menos,los que no tenemos empresa de confianza, ellos no tengan un acuerdo con una o dos empresas para este tipo de trabajos , que son esporádicos,.lo entiendo, pero qué no sea el cliente el que tenga que hacer los trámites y encima con "recortes" , de daños estéticos, depreciaciones, qué a mí juicio no proceden y demás historias.
El seguro cobra cada año cómo si todo fuera a nuevo, porque no me rebaja nada por depreciaciones ni gaitas....

Insisto, siento la brasa....pero estoy muy cabreado.
Gracias.

Sin entender muy bien lo que quieres decir, entiendo que te diste con la puerta del parking o algo asi cuando se estaba abriendo o cerrando.
Si dicha puerta no tenia MINIMO 2 sensores de presencia, uno antes y otro despues el seguro se lavara las manos

No hombre, no... solo tenías que leer el primero de todos los mensajes para ver causa del siniestro y situación que se plantea.
Guía Básica