Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Cuánto capital hace falta tener acumulado para recibir una pensión vitalica ...?

9 respuestas
¿Cuánto capital hace falta tener acumulado para recibir una pensión vitalica ...?
¿Cuánto capital hace falta tener acumulado para recibir una pensión vitalica ...?
Página
1 / 2
#1

¿Cuánto capital hace falta tener acumulado para recibir una pensión vitalica ...?

Saludos!

¿Cuánto capital hace falta tener acumulado en un plan de pensiones o seguro para recibir una pensión vitalica de jubilación de 1.000 euros al mes (para otras cantidades haré una regla de tres) que se actualice según el IPC?

#2

Re: ¿Cuánto capital hace falta tener acumulado para recibir una pensión vitalica ...?

Pues depende de la rentabilidad que le puedas sacar a ese capital.
Por ejemplo, si le puedes sacar un 2% sobre el IPC te haría falta un capital de 600.000€
Si puedes sacar un 3% sobre IPC pues te llegaría con 400.000€

#3

Re: ¿Cuánto capital hace falta tener acumulado para recibir una pensión vitalica ...?

Bueno, también depende de si al final quieres tener el dinero o no... si no te importa que al fallecer no te quede dinero, o apenas, puede ser con mucho menos capital. La cuestión es hacer una estimación rentabilidad /años (esperanza de vida)..

Por ejemplo, con unos 240mil, si se le saca un 3% neto (después de impuestos), y retirando cada año 12mil de "pensión", se podrían tirar unos 50 años, más o menos..

Eso sí, 12 brutos!! aunque si es tu dinero, que ya pagó por el 3% de rentabilidad, no debería pagar más impuestos, ¿o sí?

Yo tb ando calculando :D...

Saludos

#4

Re: ¿Cuánto capital hace falta tener acumulado para recibir una pensión vitalica ...?

Efectivamente, las cifras que daba son suponiendo que a la hora de mi muerte espero dejar el capital inicial intacto para que mi hijo pueda seguir disfrutando de la rentabilidad.

Si no te importa fundirtelo todo, con menos llegaría

#5

Re: ¿Cuánto capital hace falta tener acumulado para recibir una pensión vitalica ...?

Creo que eres demasiado optimista en tus cálculos :-)

-Con 240.000, obteniendo un rendimiento neto del 3% anual y retirando 12000 euros al año para vivir (que ya es poco dinero a no ser que tengas por lo menos la casa pagada, otro tipo de pensión, no ulilizes coche, no hagas demasiados viajes...) y aplicando un IPC constante del 2%, el capital duraría unos 23 años aprox.

- En el supuesto que retirases 18.000 euros cada año para no tener que vivir como un monje, los 240.000 euros podrían durar unos 14-15 años. Esto puede ser suficiente para alguien que se espera jubilar a los 65 (ó 67) años ya que al esperanza media de vida no le va a llevar mucho más lejos, aprox, 82 años mujeres y 76 en hombres aquí en España. :-)))

- Si nos ceñimos exactamente a lo que pide Busonet, 1.000 euros de pensión (12 pagas), podría bastar un capital de 160.000 que duraría en las condiciones expuestas (interes neto 3% e IPC 2%) unos 14-15 años.

Saludos

#6

Re: ¿Cuánto capital hace falta tener acumulado para recibir una pensión vitalica ...?

Me refiero a lo que se debe consolidar en un plan de pensiones o seguro para obtener esa renta vitalica a partir de la edad de jubilación.

#7

Re: ¿Cuánto capital hace falta tener acumulado para recibir una pensión vitalica ...?

Me refiero a lo que se debe consolidar en un plan de pensiones o seguro para obtener esa renta vitalica a partir de la edad de jubilación.

#8

Re: ¿Cuánto capital hace falta tener acumulado para recibir una pensión vitalica ...?

Ok, lo que buscas es un producto concreto que te de esa renta sin andarte calentando la cabeza...

A ver que te sugieren porque la pregunta es interesasnte.

:-)

Saludos