Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Vehículo Dana. Pago por adelantado al taller,NO me lo ha pagado consorcio

7 respuestas

Les cuento:Vehículo afectado Dana,se lleva a taller,el jefe taller emite un presupuesto de reparación,lo aprueba el perito consorcio.Antes de empezar el taller me pide 2500€ en concepto de adelanto,lo pago.
La reparación se complica,el taller vuelve a emitir presupuesto de más cantidad que el anterior,vuelve a pasar perito y dictamina siniestro total.
El consorcio me paga el valor venal del vehículo,pero los 2500€ que adelante no,es decir que a día de hoy he perdido 2500€.
Esto es normal?Es recurrible?A quien?Taller o consorcio?
Por lógica, es el perito quien da la orden de reparar y luego siniestro total,no será el consorcio quien tiene de hacerse cargo?O es el taller?
Gracias

Re: Vehículo Dana. Pago por adelantado al taller,NO me lo ha pagado consorcio

Es que no entiendo que el taller te haya pedido un adelanto y que tu se lo hayas dado. No es una práctica nada habitual. Es posible que con el nuevo importe de daños ahora sea declarado siniestro total pero lo de que el Consorcio te dé el Valor Venal dependerá de que seguro tuvieses contratado y con qué compañía. Muchas, efectivamente, corresponde el valor venal pero otras es valor mercado.

En cuanto a los 2.500 euros, reclama al taller su devolución y, si no te lo devuelve, presenta denuncia. 

Gracias,ante todo,en referencia al adelanto que no es práctica habitual,aquí en Valencia a muchos nos han pedido anticipo,pedir piezas etc yo accedí, pero si no es así no empezaba a reparar el taller.
Sobre lo de la denuncia al taller(ya que el taller no quiere devolver el anticipo)yo pienso lo siguiente:
El perito al principio aprueba presupuesto y da orden de reparación,luego al complicarse dicha reparación,y después de ver el segundo presupuesto (que supera el valor del vehículo) dictamina siniestro total.
El perito da en primer instancia orden de reparación y luego siniestro total,el perito es el que tiene la responsabilidad,pienso yo.Da orden de reparar y luego siniestro total.
Usted que opina o estoy equivocado?
Saludos.

No. Tu no tienes que pagar nada. Que se entiendan el taller y el Consorcio. Eso de que os pidan anticipo para comprar las piezas, como ya te he comentado, no es una práctica correcta. Tu tienes cubiertos los daños por Riesgos Extraordinarios y, en consecuencia, no tienes que pagar nada. Yo, en principio y por las buenas, hablaría con el taller para que te devuelva el dinero y, si tiene que reclamar algún gasto que lo haga al Consorcio y no a ti. Le dices que, de no atender tu petición, interpondrás denuncia tanto al Consorcio como al taller y que eso le va a terminar costando más caro pues, finalmente, tendrá que pagar todo el proceso y tus gastos en los que incurras.

Hola,el taller me entregó piezas que dice no.podia devolver,una centralita que vale 1000€ .Creo que igual se excusa con eso.

Gracias.

Si no la puede devolver era cosa suya. En todo caso, que reclame ese tema al Consorcio y no a ti. Es un tema entre el Consorcio y el taller y éste te ha metido a ti por medio.

Habla con un abogado o con la OCU a ver qué te dicen. Entiendo que esa centralita ahora la tienes tu y, claro, no te la va a coger el taller por las buenas y devolverte el dinero.

En todo caso... te ha dado piezas... pídele factura de todas ellas y mira si alcanzan los 2.500 euros que te pidio y le diste...

Si,la tengo yo,es increíble la mala fe de este mecánico después de lo que nos ha pasado,gente de toda España nos a ayudado y este energúmeno siendo de Valencia ya ves.

Gracias por todo.