Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Elevar queja sobre seguro - Seguros Hogar

4 respuestas

Hola, tengo un seguro hogar, prefiero no decir la compañía...   el caso es que tuve pequeña fuga de agua, a la vecina de abajo le salió una humedad y en mi casa se hinchó la madera de un casco de cocina. Con casos parecidos en otras compañías se pinta a la vecina de abajo y se cambia el casco del mueble en una semana y asunto arreglado.
Con esta compañía, después de venir el pintor y carpinteros y pasar presupuestos... no sé si se habrán columpiado pero la compañía responde “debido a que el falso techo de la vecina tiene alguna grieta anterior a la fuga de agua, no se responsabiliza de que la reparación sea de calidad y por lo tanto se le indemniza con 70 euros”, y cierran el caso.
Les he contestado pero no responden, ¿hay fundamento para reclamar este proceder?

Re: Elevar queja sobre seguro - Seguros Hogar

Puff.. daños previos, es un tema juridico, . Tu vecina no tiene seguro del hogar no?.

A mi entender, podria ser menor la indemnizacion de tu vecina si estaba mal conservado. Ahora la cuestion es cuanto de mal. 

La obligacion es pagar, no reparar. 

creo que sí debe tener seguro, pero claro, la responsabilidad es de mi seguro, fue en mi casa la fuga. Son grietas en la escayola que salen en cualquier piso con los años.
No sabía que no estaban obligados a reparar!

Pues entonces, lo que tiene que hacer es usar su seguro y que reclame al tuyo. Y si le entra en su cobertura, su seguro le reparará lo que crean correspondiente, harán la valoración de los daños y se encargaran de la gestion 

Lo que te dice Holynes... respecto a tus daños, habrá que ver cuál fue la causa de esa fuga de agua y si tiene cobertura a través de tus Daños por Agua.