Déjate de procedimiento lento, que no te digo yo que no lo sea, lo lento está en otro lado.
Soy cliente de ARAG desde que esa compañía se llamaba CAP-ARAG, y si sigo de cliente no es porque esté satisfecho con su forma de producirse, es porque os juro que no sé a que otra irme y creo que, en este país y en este momento, como no tengas algún respaldo jurídico....
Hace más de 10 años ya me dejaron vendido en un proceso laboral, como demandante, porque al abogado se le pasó el plazo de reclamación. Pero la respuesta de ARAG vino a ser "son cosas que pasan". Tuve que reclamar ante la central en Alemania, por un lado, y ante la DGSFP, solo así logré que me pagaran ellos parte de lo que dejé de ganar por la desidia de su abogado.
Recientemente, hice uso de sus servicios para reclamar los conocidos "gastos hipotecarios", y su "diligencia" en el asunto tenía tal pinta que decidí buscar otras opciones. Nosotros tenemos contratado ASISA, y eso nos da derecho a consultas básicas con Legálitas. En tiempo récord contactaron conmigo, me pidieron los documentos necesarios, prepararon el escrito para el banco y se lo enviaron. Para cuando ARAG empezaba a "ponerse las pilas" con mi asunto, ya había cobrado del banco.
De siempre, está en las condiciones generales, ellos deciden si afrontan una demanda que tu quieras interponer, pero es que ahora, con su manera de "producirse" yo me planteo si también pretenden hacer lo mismo cuando tu eres el acusado y necesitas defensa.
Erase una vez que hasta podías acudir a sus oficinas en Madrid, ahora todo está ya centralizado exclusivamente en Barcelona.
No es la primera vez que, ante mis quejas por su actitud, me "invitan" a no renovar la póliza. Pero es que no conozco una alternativa similar a lo que una vez fue CAP-ARAG. Eso sí, mi cuota anual, que empezó no llegando a 200€, ya supera los 350€ (Plan abogado de familia).
De su seguro contra okupas e inquiokupas, solo os digo una cosa, leeros muy bien las exclusiones y limitaciones.