Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Accidente en Portugal: AXA se recusa a reparar el coche en un taller local

6 respuestas

Buenas tardes, el lunes 29-01 por la noche danifiqué todo el lateral isquierdo de mi coche contra un rail en Portugal.
El 30 he hecho la participacion a mi agente de seguros de AXA.
Tengo seguro a todos riesgos con franquisia de 180,00€.
Estoy en Portugal para 4 semanas.
Ahora la compañia no me autoriza a reparar el coche en Portugal: dice que no se puede peritar.
A alguien se le ha pasado esto?
Un saludo.

Re: Accidente en Portugal: AXA se recusa a reparar el coche en un taller local

¿Y qué te ha dicho tu agente?

Buenas tardes,
Mi agente me dice que la compañía no tiene perito disponible para hacer el peritaje al coche.
Hace 6 años tuve un accidente también en Portugal e no tuve ningún problema en repararlo en un taller local.
Por eso no entiendo por qué me están recusado la reparación. Por motivo de trabajo, voy a estar en Portugal 4 semanas y después voy a necesitar el coche para mi trabajo.

Planteales enviarles fotos y un presupuesto de reparación. A mi no me suena que en el contrato de AXA ponga nada de que sea obligatorio reparar en España.

Pero sí dirá que la circulación del vehículo está declarada en una zona de un código postal de España.

Es el segundo siniestro fuera de esa zona.

Es probable que no les apetezca tener un coche asegurado fuera de su zona de circulación tan habitualmente...

Cierto lo que dices pero la respuesta de la aseguradora no debe ser incumplir el contrato, sino comunicar una no renovación del seguro al vencimiento. Si el contrato está en vigor, Axa debe atenerse a lo pactado en el mismo.

De acuerdo.

Pero hay que ver si incumplen el contrato.

Puede ser que tenga talleres concertados, puede ser que le hayan dicho que no peritan, pero ¿qué le impide reparar y pasar factura?

Y seamos sensatos. Es una póliza española, con los costes de reparación del país. No es extraño pólizas que te repatrían el coche para repararlo aquí. Es algo habitual. El coche anda, por qué no vas a esperar a repararlo aquí...

Insisto que habría que ver que dice el contrato sobre la dónde se hace la reparación.

Guía Básica