Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La no subida del informe pericial al consorcio seguros hogar - Catalana Occidente

6 respuestas
La no subida del informe pericial al consorcio seguros hogar - Catalana Occidente
La no subida del informe pericial al consorcio seguros hogar - Catalana Occidente

CÓDIGO AMIGO

 🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

#1

La no subida del informe pericial al consorcio seguros hogar - Catalana Occidente

 Quiero compartir con vosotros mi experiencia, que la verdad, me tiene muy enfadada y frustrada. Vivo en Algemesí, Valencia, un pueblo que ha sufrido mucho debido a la DANA. Como muchos sabréis, el desbordamiento del río Magro inundó por completo nuestra localidad. En mi casa, la planta baja se llenó de 1,75 metros de agua. Para ponerlo en contexto, fue una situación devastadora. Pero aquí no acaba la historia, porque ahora es cuando empieza mi verdadera odisea con Catalán Occident, mi aseguradora.

Desde que sucedió la inundación, he estado lidiando con trámites y evaluaciones. Tengo seguro de vivienda con ellos, así que asumí que recibiría la ayuda necesaria en este momento tan crítico. Sin embargo, ¡menuda sorpresa me he llevado! Este miércoles, 22 de enero de 2025, recibí una llamada del Consorcio de Seguros (mil gracias por esa llamada, la verdad). Me informaron que todavía faltaba el informe del peritaje que debía subir Catalán Occident para poder avanzar en la tramitación de mi expediente. Sin ese documento, no podían valorar mi caso ni proceder con el pago.

Aquí es donde empieza el verdadero drama. Tras varias llamadas, me di cuenta de que Catalán Occident se niega rotundamente a subir dicho informe, a pesar de que varias teleoperadoras me han confirmado su existencia en el expediente. He estado tres días intentando comunicarme con ellos. Tres días desgastantes hablando con diferentes personas, sin lograr ningún resultado. Y lo peor de todo, es que, mientras esperaba al teléfono, han pasado más de 20 minutos en algunas ocasiones y nunca me devuelven la llamada como prometieron. Frustrante, ¿verdad?

He mandado correos electrónicos y tampoco he recibido respuesta alguna. A través de WhatsApp, tardan unas dos horas en contestar, pero al menos algo es algo. Es bastante inquietante darme cuenta de que mi salud mental se está viendo afectada. Desde el miércoles estoy lidiando con ataques de ansiedad y un malestar que no puedo describir. Todo esto por la inacción de mi aseguradora, que parece no tener ningún tipo de consideración o empatía hacia las personas que estamos sufriendo las consecuencias de la DANA.

La situación crítica se traduce en la incapacidad de comenzar las obras de reparación en la planta baja de mi casa. Quiero volver a la normalidad. Pero con esta situación, cada día se siente como un paso atrás. Y lo más triste es que tengo la sensación de que se están riendo de mí. Imaginar que están desestimando mis preocupaciones y mi situación es realmente desesperante.

He tomado la decisión de presentar una reclamación en la Oficina de Consumidor en Alzira, ya que en Algemesí aún no está operativa. Así que allí iré para explicarles mi situación y, si es necesario, denunciar el trato que he recibido. En el fondo, siento que hay que hacer algo para que empresas como esta sean responsables y entiendan el impacto emocional y económico que causan en las vidas de sus clientes.

El desenlace de todo esto aún no lo sé. Solo espero que la situación mejore y que finalmente pueda empezar las obras en mi hogar al poder cobrar la compensación del consorcio por los daños causados. Al final, lo que me queda claro es que, cuando llega el momento de cobrar tu seguro ¡son súper rápidos! Pero cuando tienes un problema y necesitas su ayuda de verdad, te dejan tirado. Es lamentable ver que la consideración y empatía que tienen con los afectados por la DANA es nula. Al menos yo no he tenido ninguna buena experiencia con ellos hasta ahora.

Así que, para aquellos que estén considerando contratar el seguro de hogar con Catalán Occident, os lo advierto: pensadlo dos veces. Mi experiencia ha sido desastrosa y no puedo recomendarles en absoluto. Espero que esta situación cambie para mejor, no solo para mí sino para todos los que estamos pasando por esto.

Gracias por leerme, y seguiré contando cómo avanza esta historia. ¡Espero que pronto pueda dar buenas noticias!

PD: RECOMIENDO GRABAR TODAS LAS LLAMADAS REALIZADAS Y DENUNCIAR.
#2

Re: La no subida del informe pericial al consorcio seguros hogar - Catalana Occidente

Hasta donde yo se, y segun se me ha informado en nuestra compañía( que entiendo que aplicara a todas), el acuerdo del Consorcio se ha firmado con Unespa, y los informes periciales se van a enviar al consorcio a través de TIREA, asi que si el informe consta en tu aseguradora, ten por seguro que lo subirán. Pero no como se haria normalmente, un correo al consorcio con la explicacion y adjuntando el informe, se pasaran por donde te digo, ahora ya no se sabe , si van de uno en uno, o en bloque.
Olvidate de las teleoperadoras, los unicos que tienen informacion real son los tramitadores de los expedientes, las operadoras estan jodidas porque como estan desborados por todos lados, seguro que las han puesto a descargar llamadas. O sea, que poco van a decir, y seguramente la informacion de TIREA, no consta en el expediente, asi que tu compañía lo que habra hecho, es pagar al perito y punto. 
Tambien te digo, que el consorcio esta haciendo un monton de cosas raras, oigo casos de gente que han firmado un documento de indemnizacion de 7000 € y les pagan 4000€, que les pagan y no les envian el documento para firmar primero y no saben de que, en fin, es un caos.

Y el consorcio aun esta por la mitad, te paso nota informativa de ellos.

https://www.consorseguros.es/noticias/-/categories/1062844


#3

Re: La no subida del informe pericial al consorcio seguros hogar - Catalana Occidente

Hola carolina  yo estoy en la misma situación pero con un coche y con reale, que tiene problemas con subir el peritaje del coche al consorcio y es desesperante, me siento frustrada de no poder hacer nada que puedo hacer? Mientras tanto  tengo ansiedad, me siento abandonada por la burocracia que existe  .Mi coche es también por la Dana( catarroja).
#4

Re: La no subida del informe pericial al consorcio seguros hogar - Catalana Occidente

Estoy en el mismo caso con el coche siniestro total de la Dana en Paiporta,el primer expediente me pusieron una póliza del concesionario donde compré el coche hacia dos años que claro no estaba vigente,después de innumerables llamadas el consorcio me denegó y cerró el expediente,los de catalana me dijeron que lo abrían arreglado pero no mandaron el informe pericial que si que lo hizo el perito según ellos por una incidencia del consorcio,contacte con el consorcio y me recomendaron abrir un nuevo expediente,va para dos meses que abrí el nuevo expediente y el consorcio lo ha vuelto a derivar a mi seguro de catalana occidente,les he sugerido que manden el informe pericial que ya existe y me vuelven ha decir que hay problemas para subirlo al consorcio por una incidencia según el perito,llamo al perito que tengo su número y wsssap y no me contesta,otra vez la misma situación,estoy desesperado ya no sé qué más hacer,alguna sugerencia?ya van ocho meses y sin cobrar.Qur puedo hacer?
#5

Re: La no subida del informe pericial al consorcio seguros hogar - Catalana Occidente

Buenas tardes, añado un dato respecto a esta deleznable compañía de seguros OCCIDENT que engaña a sus clientes de manera sistemática.

Respecto a las llamadas telefónicas, según ley tienen la OBLIGACIÓN si lo pide el cliente de enviarte la grabación de las llamadas, pero si llamas al servicio de atención al cliente de OCCIDENT, el teléfono  900102978 , te dirán que ellos no mandan nada respecto a las llamadas telefónicas, ni grabaciones ni transcripciones, nada.

Por LEY está obligada la deleznable compañía de seguros OCCIDENT a remitir al cliente una copia del servicio telefónico si lo solicita el cliente, por lo que NO CUMPLE con la normativa.

Aconsejo a tod@s los afectados por esta deleznable y miserable compañía de seguros que presentéis reclamación a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Estado, reclamando una copia de lo hablado por teléfono que por ley, insisto deben de darla. Facilito el acceso a esta reclamación, adjuntar una copia del teléfono de la llamada (registro).
   
web:  Procedimiento

Igualmente tenéis el teléfono de la DGSFP  952 24 99 82  en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Otra vía que estoy llevando en un procedimiento del año 2020 donde de manera ILEGAL no han cumplido con una resolución de la DGSFP, he llevado la reclamación al delegado de protección de datos , previo a denunciarlo a la Agencia Española de Datos Personales, para que reciban otra sanción por incumplimiento de la normativa.

Si tod@s reclamamos, llegará un día en el que esta miserable compañía de seguros cumpla con sus obligaciones en vez de mentir a los clientes y aprovecharse de los que no hacen valer sus derechos. 

Un saludo a tod@s y a reclamar !!


#6

Re: La no subida del informe pericial al consorcio seguros hogar - Catalana Occidente

Uf!!! Occident.... yo llevo más de un año con un siniestro en mi comunidad de vecinos... un atasco que produce daños de pintura en varios sitios, nos dicen llamemos a un camión... va, pasamos factura y nos la pagan pero el tema de la pintura llevamos más de un año para que indemnicen.... un desastre y el corredor que, de momento, no voy a dar datos, igual o peor ya que ni contesta para informar de situación del expediente.
#7

Re: La no subida del informe pericial al consorcio seguros hogar - Catalana Occidente

Está claro que OCCIDENT es una compañía que engaña a los clientes y que a la hora de la verdad en los siniestros tratan de mentir a los clientes como en mi caso personal, que gracias a la resolución de la DGSFP he conseguido demostrar que son tan mentirosos que incluso con la resolución a mi favor han seguido mintiendo, llevando un añadido a la resolución que conllevará una sanción a la compañía por incumplimiento de sus obligaciones, independientemente de cuando los lleve al juzgado y lo que determine la AEPD con la ocultación por parte de la compañía de las mentiras que nos dicen por teléfono.

Es cuestión de que antes de contratar con esta deleznable compañía de seguros OCCIDENT que engaña a sus clientes, tengan presente estas situaciones que pueden encontrarse cuando tengan un siniestro y hagan uso del seguro.

Por aquí nos queda ayudar e informar a posibles futuras víctimas de la deleznable compañía de seguros OCCIDENT.