Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Parte Responsabilidad Civil perro - Reale

12 respuestas

Buenas tardes,

¿ De cuánto tiempo se dispone para dar un parte de lesión causada por mi perro? Es decir, ¿ Puedo aperturar un parte tras 10 meses de la lesión, daño de mi perro a un tercero, si la persona viene a pedírmelo? O ¿ Debe reclamarme los daños el afectado a través de su compañía o abogado? 

Gracias!

Re: Parte Responsabilidad Civil perro - Reale

Puede hacerlo a través de su compañía 

Gracias!! El tema es que mi compañía, Reale,me dice que ellos tras tanto tiempo no se hacen cargo, que debe ser la compañía del afectado la que debe reclamar.

Dile al perjudicado que haga una carta de reclamación y adjunte facturas de asistencia sanitaria y se las haces llegar a tu seguro.Tienes derecho a defensa jurídica 

Tiene su lógica que no te cubra. Cual es motivo justificado por el que no se dio el parte de lesión cuando sucedió? Te pongo un ejemplo, tu circulas con tu coche tienes una colision animal y a que das el atestado de la policía al momento? Pues esto es igual 

Tiene su lógica que no te cubra.

Pues explícanosla.

¿En qué momento hacer la reclamación a los 10 meses del evento elimina la responsabilidad del causante del daño, y además elimina la cobertura de un seguro? Con en qué momento, me refiero a cual es el argumento legal.

La ley de contrato de seguro solo dice que tu tienes que comunicar el parte en el plazo máximo de 7 días desde que TUVISTE CONOCIMIENTO DE LOS HECHOS. En definitiva, Reale es la que tiene que asumir esa presunta responsabilidad. Cualquier reclamación por vía civil o penal deben ser ellos quienes asuman tu defensa jurídica.

Es Defensa Jurídica de mi Compañía la que reclama los daños a la compañía de la propietaria del perro REALE.
No han puesto ningún tipo de problema puesto que tienes 1 año de plazo para reclamar los daños.

La que reclama no, la que te defiende. ¿O estás diciendo que Reale no ha hecho todavía la reclamación?

Reale es la compañía de la propietaria y la que me dijo que debía reclamarle yo los daños, y es lo que hace mi deguro de con la reclamación de daños y defensa jurídica.

Pues me alegro mucho porque lo que establece la ley de seguros es que ese tiempo varía en función de la compañía. Hay compañías que te dan 7 días.. Otros 1 mes.. Otros 15 días.. Y algunas hasta un año, el  cuanto tiempo tienes suele venir especificado en las condiciones particulares de tu seguro pero como te comento el tiempo varía en función de la compañia

artículo 16 de la Ley del Contrato del Seguro

Vale ahora si que lo entiendo... Osea si hay 1 año para reclamar como perjudicada los daños...como perjudicada.. No como el beneficiario del seguro de ahí que el tomador del seguro tuvo que comunicarlo antes, aun así tenias un año como perjudicada para reclamarlo. 

Hay un año para reclamar los daños que sufra un bien o persona por culpa de un contrario.

La ley de seguro dice exactamente

El tomador del seguro o el asegurado o el beneficiario deberán comunicar al asegurador el acaecimiento del siniestro dentro del plazo máximo de siete días de haberlo conocido, salvo que se haya fijado en la póliza un plazo más amplio. En caso de incumplimiento, el asegurador podrá reclamar los daños y perjuicios causados por la falta de declaración.

Es decir, que no comunicarlo, no elimina la responsabilidad, solo que tu compañía puede repetir contra su cliente los daños y perjuicios que hubiera por no haberlo comunicado. , demoras, intereses, bla bla bla