E2000 es una asociación de corredores que establece acuerdos de distribución con determinadas compañías. Creo que ahí tienes el quid del sesgo: aquellas con las que llegan a acuerdos son buenas, aquellas con quienes no tienen acuerdos salen peor paradas.
Es totalmente lógico. Si compras en un supermercado donde tienen un acuerdo para distribuir productos de Nestlé probablemente sus directivos te dirán que no hay bombones como los de la "Caja Roja".
Por lo demás, estoy de acuerdo con Anferny en lo básico: nos creemos que algo es bueno solo porque sale en la Tele o porque tiene miles o millones de clientes. Asimismo pensamos que por ello son los más solventes. ¡Meeeec!... ¡Error!
Analizar oferta es muy complicado. No solo hay que ver solvencia, producto, calidad postventa, relación calidad-precio, actitud de los tramitadores, capacitación de los peritos y reparadores, velocidad de pago, indice de judicialización de expedientes, ratio combinado, etc... De todo esto los comparadores, las revistas de la OCU o los anuncios de la tele no te dicen nada: solo precio.
Dos seguros a terceros son aparentemente idénticos para un consumidor (no hay ni uno solo experto, por cierto) pero para un mediador entrenado difieren en matices que se traducen en grandes diferencias de cobertura y servicio.
Otra cosa que debería ser obvia es que una marca, por sí misma no garantiza nada: si conocemos un restaurante donde el cocinero borda las paellas ¿eso significa que también borda los asados? ¿y la fabada? Del mismo modo hay aseguradoras que tienen un seguro a todo riesgo fabuloso y un terceros combinado que da pena o un seguro de hogar que es apto solo para imbéciles. Como todo dios tienen sus especialidades y sus cagadas. ¡Olvidad las marcas!
Para mí el primer error de esos acuerdos de distribución consisten en hacer tabla rasa de las necesidades particulares de cada asegurado. Yo no recomiendo siempre el mismo seguro a todo el mundo si lo que necesitan son soluciones distintas así que ¿para qué un acuerdo? Aparte lo que funciona de coña en Málaga por contar con un personal excelente puede ser un bodrio en A Coruña por tener una banda de incompetentes al cargo. Olvídense de marcas y apuesten por quien tiene el conocimiento.
Saludos,