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DKV no autorizan pruebas

3 respuestas
DKV no autorizan pruebas
DKV no autorizan pruebas
#1

DKV no autorizan pruebas

Decidí contratar un seguro de salud por las esperas de hoy en día en la seguridad social, me decanté por DKV seguro privado de salud porque era la única de las que solicité información, que no tenía carencias en pruebas diagnósticas... Pues bien, fui al médico por unos dolores en las piernas, me hacen radiografías, ecografías y al salir todo bien, el médico solicitó una resonancia magnética...y ahí empezó la odisea, pedí autorización a la mutua y....no niegan la autorización pero te van pidiendo un informe tras otro, ya van 3 y me piden otro más...
Conclusión, NO AUTORIZAN NADA más allá de lo básico, que eso ya me lo daba la seguridad social y sin pagar 100€ más al mes.
Si alguien está pendiente de contratar un seguro de salud, leeros bien todo lo que corre por la red sobre DKV y autorizaciones, porque es cierto, yo leí y no creí que fuera 100% real y ahora estaré un año pagando para nada...y pasando el tiempo en la sala de espera del ambulatorio de la seguridad social...
#2

Re: DKV no autorizan pruebas

Te piden los informes para descartar la preexistencia de una posible enfermedad, que seguramente queden excluidas de tu contrato, no confundir con las carencias de pruebas diagnosticas, que nada tienen que ver.
Háblalo con el mediador con quien contrataste la póliza, seguro que el sabe explicártelo.
#3

Re: DKV no autorizan pruebas

Solicitar un informe tras otro al mismo médico, sobre el mismo tema y solo alegando falta de información o ahora lo necesito en tal formulario...no es para descartar preexistencias sino para cansarte. De todas maneras una persona sin ninguna enfermedad diagnosticada a lo largo de su vida difícilmente tendrá una enfermedad preexistente ajena a la compañía pero podemos marear la perdiz y seguir pidiendo informes hasta de cuando asistía al pediatra, eso es el modo de actuar de DKV y a las pruebas me remito, en mi caso y en el resto que aparecen por la red si buscas un poquito de información... Y para más diversión añado que el agente que me "vendió" el seguro de salud no responde al teléfono...y es agente exclusivo DKV...raro raro... Suerte que entiendo bien la situación sin que me la expliquen con adornos varios...😡
#4

Re: DKV no autorizan pruebas

Buenos días, Milacrack:
Carencia: período de tiempo durante el cual no están en vigor algunas de las garantías de la póliza, contado a partir de la fecha de efecto de alta del Asegurado en la póliza.

En los seguros de salud, hay pruebas diagnósticas:
  • Convencionales que no tienen carencia, como las radiografías, ecografías, como las que te hiciste, así  como electrocardiograma, analisis clínicos etc.. Y
  • Alta tecnología/Complejidad que estas sí tienen carencia, salvo que vengas de otra compañía con un seguro de salud, o la nueva compañía la admita de hecho sin carencia, si no has tenido anterior a la contratación en DkV, seguro de salud, sí o sí la carencia existe.
En estas últimas están incluidas por ejemplo, la Resonancia Magnética, el escáner, medicina nuclear, endoscopia digestiva, estudios genéticos (no todos)  etc... y siempre aunque no tengas carencia, por el tipo de prueba diagnóstica que es hay que solicitar autorización previa antes de realizarla, como muy bien has hecho, aunque haya sido prescrita por un médico del centro concertado con el que trabaja la aseguradora

Mira las condiciones generales y particulares de tu póliza y te indicarán los periodos de carencia de las coberturas, en este caso de pruebas diagnósticas de alta tecnología y si ya por el tiempo que llevas en la aseguradora ha terminado dicho tiempo de carencia.

A veces, como te está sucediendo a tí, solicitan informes médicos y más informes médicos que se les hace llegar y piden más y más porque no encuentran nada que de "pie" a que ese médico haya pedido una resonancia, pero deben tener en cuenta que es un médico concertado por ellos.

Persónate en la oficina que hiciste el seguro, en caso de que así fuera, ya que la persona que te hizo el seguro "está desaparecida" y que cara a cara te expliquen la situación y qué es realmente lo que quieren, ya que la prueba ha sido prescrita por un especialista de su cuadro médico.

Otra solución, aunque estés pagando tu seguro es ir al médico de familia, decirle que te han  recomendado una Resonancia Magnética y que te urge saber lo que tienes, tristemente hay que moverse por todos los lados.

Espero que todo salga bien
Saludos