Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Póliza en Maphre trás un año voy a cambiarme y a las otras les salgo como no asegurable 0 siniestros, 0 multas

27 respuestas
Póliza en Maphre trás un año voy a cambiarme y a las otras les salgo como no asegurable 0 siniestros, 0 multas
Póliza en Maphre trás un año voy a cambiarme y a las otras les salgo como no asegurable 0 siniestros, 0 multas
Página
1 / 2
#1

Póliza en Maphre trás un año voy a cambiarme y a las otras les salgo como no asegurable 0 siniestros, 0 multas

Buenas a todos, os escribo por un caso raro que me está pasando y como os leo sé que hay gente que sabe más de lo que me van a decir los de Maphre.

Coche nuevo Dacia de 100cv  comprado 25 julio 2023,  póliza Maphre caduca el 25  de este mes.  Es uno con franquicia que me venía (bueno pagas) de Maprhe al comprar el coche por 470€ y han intentado subirme 200€ esta renovación. No he usado para nada ningun servicio asegurado de Maphre. así que les dije que no quería renovar 2 meses antes y he estado buscando seguros, el problema obscenamente caros  (tengo otro coche en Línea directa y bien)

No me cuadraba la situación terceros por 700 hasta 1000 euros, franquicias por con 1000€ por 900 o 1200€ de prima, vamos una locura (y nadie me decia nada). Hasta que ya mosqueado voy a una correduría y me dicen que esto no es normal que esos precios son debido a incidencias con esa póliza.

Llamo a AXA y me dicen que salgo no asegurable o de riesgo, en Allianz igual y que las prima sería por las nubes. La cosa es que en 12 años que tengo de carnet y diferentes aseguradoras, ni me han quitado un solo punto, ni he tenido multas (ni de parcamiento) ni he dado ningún siniestro (una grua en Maphre hace 6 años), desde AXA y Allianz me han dicho que es algo de Maphre, he llamado y dicen que no saben nada.

¿Alguna idea de que está pasando o qué puedo hacer?

Gracias.
#2

Re: Póliza en Maphre trás un año voy a cambiarme y a las otras les salgo como no asegurable 0 siniestros, 0 multas

Dices que has ido a una correduría a preguntar. ¿Te han buscado ellos opciones? Creo que es un caso perfecto para usar un mediador y que te busque varias ofertas. Si hay cualquier incidencia lo podrá ver e incluso solucionar. Yo hace años estuve en un caso parecido (me mudé al extranjero y estuve varios años sin coche ni seguro) y al volver es lo que hice.
#3

Re: Póliza en Maphre trás un año voy a cambiarme y a las otras les salgo como no asegurable 0 siniestros, 0 multas

Puede ser por muchas cosas. Habría que verlo despacio.

¿Qué puedes hacer tu?

Lo más sencillo y que puede resolver alguna de las cosas que pueden ser, es que pidas precio con los datos de linea directa en vez de mapfre.


#4

Re: Póliza en Maphre trás un año voy a cambiarme y a las otras les salgo como no asegurable 0 siniestros, 0 multas

Correcto...

Es posible que LD también se suba a la parra?dices que ya eres cliente ..



#5

Re: Póliza en Maphre trás un año voy a cambiarme y a las otras les salgo como no asegurable 0 siniestros, 0 multas

He estado en 4 corredurias más varias oficinas de agentes de seguro y aunque en algunas no me lo decían al sacarle yo el tema me lo han reconocido, en otras corredurias directamente me han dicho  esto no es normal algo pasa y me dijeron que les salgo como no asegurable.

¿Puede ser porque antes de línea directa estuve en mutua madrileña hace 2 años (ya sabeis error absoluto por ir desinformado) con el otro coche?


#6

Re: Póliza en Maphre trás un año voy a cambiarme y a las otras les salgo como no asegurable 0 siniestros, 0 multas

Muchas gracias, eso probamos y con línea directa en el otro coche salen bien, me comentaron que algo pasa al meter el número de políza lider de Maphre, que verás si no me han declarado algo erróneo en SINCO. Un agente me ha comentado que no sería la primera vez que ha pasado eso en Maphre.

Llamé a Maphre y tenía espectativas bajas, pero tela, 3 llamadas y en las tres me trataron con una desgana, dejadez e intentando colgar al minuto, diciendo que no había nada que comprobar que me dan el papel de sin siniestros y ya está.  Tenía que renovar la de hogar de Maphre tambien y la he cambiado a otra compañía. Tengo como 20 presupuestos en el correo y en papel de oficinas (3 dias sin parar)

He estado consultando muchos seguros, el único sitio normal con buena póliza ha sido Pelayo que me han cobrado unos 480 € por franquicia de 300 y el resto coberturas incluidas que viendo hasta me parece barato que muchas compañías exagerado hasta el terceros y con franquicias de 900-1300 euros (AXA 730, Allianz (por las nubes), REALE 1300 o 1500 euros, occident 800, Generalli 689, unión alcoyana 939, qualitas auto 530 (en serio hay que tener valor), zurich compact sin nada 700 y el otro unos 890, y más que no me acuerdo.

Los terceros ampliados a partir de  550€ hasta 950€

Lo peor de todo es que en varias corredurias "prestigiosas" me han llegado a decir que son precios competitivos, hasta que les he dicho en serio de verdad os parece normal y obviamente no han podido negarlo,  de hecho la casa la he hecho en la correduría donde la agente me dijo directamente consulta con tu seguro que aquí pasa algo no te hagas un seguro que esto no es normal, gente profesional y honrada hay que premiarla. 
#7

Re: Póliza en Maphre trás un año voy a cambiarme y a las otras les salgo como no asegurable 0 siniestros, 0 multas

Gracias, llamé a Linea directa y me dijeron lo mismo que les salgo como no asegurable, pero que obviamente al estar con ellos me lo ofrecian por unos 380 con franquicia de 500 creo y 420 con franquicia 250 o 300.

Pero yo sinceramente no quiero seguros online por eso no lo hice, prefiero un agente físico y que cobre por ello aunque me cueste más, que estos de internet para problemas serios eres ganado. En la empresa que trabajé teníamos renting con seguros de mutua madrileña y linea directa y tela con los siniestros y reparaciones (aunque eran sin culpa).

De hecho la hice  hace un par de años porque venía de mutua madrileña y gran error (historial fuera) pero los precios que me daban al salir de la mutua eran casi normales (aparte de la gran subida de los últimos años) comparado con estos trás 2 años ya.

En el trabajo con coches de empresa, un camión reventó mi coche (estaba estacionado), cambié una luna, y luego otro coche me dió un golpe. Eso hace 2 años o así, todo sin culpa y yo no era el tomador de esos seguros (era empresa o renting) no creo que hayan podido poner algo, tendré que perdir los datos a SINCO por si veo algo raro.




#8

Re: Póliza en Maphre trás un año voy a cambiarme y a las otras les salgo como no asegurable 0 siniestros, 0 multas

Algo hizo el listo de Mapfre que no le quisiste renovar...vaya tela.. mis padres tuvieron un accidente con el coche y el seguro del otro coche tb era de Mapfre.. resumen, les tomaron el pelo... ya que no pagaron lo que tenían que pagar.... y como  teníamos varios inmuebles con ellos, los hemos cambiado todos, además los últimos años la calidad de sus operarios ha ido cayendo bastante en cuanto a la calidad de servicio prestado..

Tanto anuncio en la Tv intentando vivir del pasado.. por algo será..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#9

Re: Póliza en Maphre trás un año voy a cambiarme y a las otras les salgo como no asegurable 0 siniestros, 0 multas

Lo que decía es que en vez de decir que estás asegurado en mapfre, digas en LD. Por si hay un problema con esa póliza.

Pero después de todo lo que dices, es que tienes solo dos años de experiencia como conductor, y con dos coches a tu nombre. Y que buscas cambiar cuando no has cumplido ni un año de póliza.

A las compañías no le interesan clientes que busquen precio cada año. Yo diría que tampoco clientes que estén en compañías que venden solo por precio (LD). Si juntas que tienes un año escaso con la póliza, y que tu otra aseguradora es barata... a mi no me extrañaría que ya las aseguradoras estén valorando estos criterios al hacer el perfil.

Y por otro lado los precios de hoy no son los de hace 2 años, están como un 30% más arriba. En general. Para conductores no interesantes, peor, o sencillamente fuera de normas.

Y por otro lado, tu compañía sabe que el precio que tienes es muy bajo. Que puede apretarte, porque no vas a encontrar nada mejor...
#10

Re: Póliza en Maphre trás un año voy a cambiarme y a las otras les salgo como no asegurable 0 siniestros, 0 multas

Básicamente eso es lo que me insinuaron en otras compañías que tiene toda la pinta que al no querer saber nada de Maphre, les dije que no estaba interesado en seguir (ni quería saber nada de verti, otra sin SINCO)

De hecho ayer recibí el mensaje por escrito de Maphre a mi consulta de que compruben que en mi póliza no hay nada declarado u algún error. 

La respuesta: el día 12 por telefóno le atendimos el caso, se cierra.

La conversación telefónica del día 12 de 2 minutos y 10 segundos: Está pasando algo con mi póliza de Maphre que al comprobar la póliza otras aseguradoradores dicen que hay incidencias y yo no tengo ningún parte ni multas ni nada y por favor comprobad que sea así que ya me lo han dicho en varias compañías. 

Respuesta (al 2 segundos): No hay ninguna incidencia, te mandamos un papel como que no tienes siniestros (todavía no me lo han mandado) y te vas y que te hagan buen precio, le pregunto: pero si ellas tienen acceso a SInco y se actualiza mensual, cómo que les da error, ni respuesta y si puede comprobarlo y me dice no hay nada que comprobar, es lo único que podemos hacer.

Toda atención me la han cerrado, así que voy a solicitar ya lo de SINCO no vaya que sea verdad y al ver que voy a sacarlo les de por arreglarlo.

ya me habían comentado que quieren vivir de la antigua fama y estoy empezando a pensar que es verdad, las interacciones nada que ver con las que tenía con ellos hace 10 años


#11

Re: Póliza en Maphre trás un año voy a cambiarme y a las otras les salgo como no asegurable 0 siniestros, 0 multas

Yo con los seguros, telecos y bancos, lo soluciono normalmente de la misma manera. Envío una comunicación por email a la persona responsable del tema, al departamento correspondiente y en este caso yo metía al que te llevaba antes el seguro. En el copias a algún amigo abogado y les explicas de pe a pá lo que está sucediendo y les das 1 semana para solucionarlo, si no, les denunciaras, por las trabas y problemas que estás teniendo ahora para irte a otra compañía..

 Has pedido tu historial a SINCO? 

No se en este caso, pero a esta "gente" hay que ir con amenazas y a la única que tiene miedo por el gasto que les puede suponer es ir a juicio y antes suele buscar la  solución si es que laa hay. Si alguien ha metido en el sistema un dato falso por que se cree muy listo, se les puede caer el pelo... así que yo lo haría así.

Este año estando en el extranjero tuve un problema de salud, a la semana me dijeron que como era tal y cual, ya no me cubría el seguro... envié un email detallando todo y pidiendo por escrito una  explicación que me daban por teléfono para dejar de darme cobertura y en el texto detallo, que por favor en la respuesta copien a mi abogado ya copiado ya en el email... no contestaron por escrito, me llamaron a las 2 horas, que habían revisado mi caso y sí me daban cobertura y mira si me daban cobertura que a los 10 días como no me recuperaba, me repatriaron en Business... Siempre he solucionado todo, enviando un email "bomba" copiando a un abogado.. lo que en este caso quizá si tengas que llevarles a juicio.. Prueba también a contactar a la oficina del consumidor de tu comunidad autónoma, a ver que te dicen.

Como plan B, no se si vives con alguien o algún familiar, pero quizá le podrías poner como tomador del seguro o conductor habitual, a ver si así tienes un precio normal..


No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#12

Re: Póliza en Maphre trás un año voy a cambiarme y a las otras les salgo como no asegurable 0 siniestros, 0 multas

Entiendo que no les interese un cliente que cambia cada año, pero eso sale en el SINCO? Yo creo que no debería, ahí debería aparecer solo los siniestros, no?

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#13

Re: Póliza en Maphre trás un año voy a cambiarme y a las otras les salgo como no asegurable 0 siniestros, 0 multas

Buenas tardes!
Yo tuve un caso parecido al tuyo. 
En mi caso por un error de transcripción me grabaron otra póliza que no era mía y me penalizaba. 
Nunca he dado partes con culpa.
Escribí un mail adjuntando mi dni indicando que no tenía ningún parte y a la semana me respondieron y actualizaron mis datos.
Yo llamaba a mi aseguradora que era Direct Seguros y ellos me decían que no habían dado esa información y finalmente lo solucioné como digo.
#14

Re: Póliza en Maphre trás un año voy a cambiarme y a las otras les salgo como no asegurable 0 siniestros, 0 multas

El acceso a SINCO, no es exclusivo de las aseguradoras, si deseas verificar si Mapfre metio la pata, puedes escribir a la empresa TIREA, que es la que maneja ese fichero y pedir los datos que tengan de ti mismo. Eso es salir de dudas 100%. 

https://www.tirea.es/contacto/

Respecto a lo demas, es cierto que si has estado en Linea DIrecta, ha habido interrupcion pero la MM tambien puede enviarte un certifciado que cubra los años que no salen en SINCO, pocas compañías lo estan aceptando pero algunas aun lo dan por bueno. Supongo que es ir probando. 
#15

Re: Póliza en Maphre trás un año voy a cambiarme y a las otras les salgo como no asegurable 0 siniestros, 0 multas

Yo cuanto hacia polizas, hace años ya, metias numeros de la poliza, y matricula y te salian los siniestros de los ultimos 5 años de RC y si tenia lesionados o no. 

Nada mas.