Falllecimiento-baja de seguro de salud
Mi madre ha fallecido el 27 de abril. La doy de baja en la oficina de la aseguradora de salud el 30 de abril. No obstante, el 1 de mayo me cargan el recibo que cubre del 1 al 31 de mayo. He ido a la oficina a reclamar su devolucion y me dicen: (literalmente)
-que la poliza es anual, y deberia pagar el año (!!!!) (imagino que el fallecimiento del asegurado es cauda justificada de baja inmediata). No se si eso vendra en la poliza o en la ley de seguros o donde
-que en todo caso, el recibo ya estaba emitido y hay que pagarlo
ante mi insistencia, que lo consultaran en la central,pero tiene la apariencia de que no me van a hacer mucho caso
Entiendo que al haberlo comunicado antes de empezar el mes de mayo, no se me debe imputar nada por ese mes.¿correcto?
Muchisimas gracias
-que la poliza es anual, y deberia pagar el año (!!!!) (imagino que el fallecimiento del asegurado es cauda justificada de baja inmediata). No se si eso vendra en la poliza o en la ley de seguros o donde
-que en todo caso, el recibo ya estaba emitido y hay que pagarlo
ante mi insistencia, que lo consultaran en la central,pero tiene la apariencia de que no me van a hacer mucho caso
Entiendo que al haberlo comunicado antes de empezar el mes de mayo, no se me debe imputar nada por ese mes.¿correcto?
Muchisimas gracias