Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguros de salud cubren tratamiento?

5 respuestas
Seguros de salud cubren tratamiento?
1 suscriptores
Seguros de salud cubren tratamiento?
#1

Seguros de salud cubren tratamiento?

Hola tengo un hijo al cual seguramente dado que en un año la radiografia de su mano no ha cambiado nada y ya llevaba un retraso oseo de mas de 2años y medio,le tengan que dar hormona del crecimiento y nosotros somos trabajadores corrientes sin grandes ingresos pero si no pagamos un seguro privado.
Mi pregunta es so alguien sabe si los seguros medicos privados(Adeslas,DKV,Sanitas,etc...)cubren este tipo de tratamientos?
Gracias
#2

Re: Seguros de salud cubren tratamiento?

El problema no es si lo cubren o no, sino que, al ya tener esa enfermedad, los seguros de salud no te van a cubrir esa preexistencia. Cuando cumplimentes el cuestionario previo a contratación tendrías que ponerlo y te quedará excluido y, si no lo pones, estarás cometiendo un fraude con las posibles consecuencias de ello.
#3

Re: Seguros de salud cubren tratamiento?

Creo que no me he explicado bien Emmamani,no quiero engañar a nadie,es decir no quiero contratar un seguro haciendo pasar a mi hijo por sano y luego colarles esto. Mi hijo tiene seguro con Adeslas desde que nacio y siendo totalmente sano como demuestran los informes,es algo que hemos ido viendo a medida que crecia. Entonces al pagar ese seguro desde que nacio por eso mi pregunta de si los seguros suelen cubrir parte o la totalidad de un tratamiento como el de hormonas del crecimiemto. Gracias
#4

Re: Seguros de salud cubren tratamiento?

Buenos días, Carlos 0007
Tendrás que mirar el condicionado general de tu seguro de salud, cada compañía y cada seguro no tienen las mismas coberturas y  hablar con tu gestor del seguro.
De todas formas, si ya está diagnosticado, en caso de no cobertura, lleva el informe a tu médico de pediatría,  que verá el diagnóstico y podrán darle el tratamiento en la seguridad social.
Saludos

#5

Re: Seguros de salud cubren tratamiento?

Gracias Vaya2009, era por tener idea de otra via de solucion porque por lo que leo en internet en la seguridad social hay niños que aun teniendo todos los requisitos no les aceptan el tratamiento y miraba alternativas por si acaso. Graciass
#6

Re: Seguros de salud cubren tratamiento?

Carlos, nunca he dicho que quieras engañar al seguro y si así ha parecido, te pido disculpas. Te decía que ojo con las preexistencias si te cambias de seguro y que si no lo dices en el cuestionario te pueden anular el seguro y no darte la prestación. Hay cuestionarios que no preguntas de forma expresa por determinadas patologías y el tomador no declara. 

Como te han dicho, cada seguro es un mundo. Es más, tu propio seguro es un submundo.... puede que a día de hoy haya cosas que excluyan pero que cuando tu contrataste si diesen cobertura y, por tanto, deberían seguir teniendo derecho a ser atendidas.

Si no tienes un mediador, contacta con un buen corredor... que te eche una ojeada a tu actual seguro, te informe y mire posibles alternativas.