Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Usurpación o allanamiento? - Asistencia jurídica

4 respuestas
Usurpación o allanamiento? - Asistencia jurídica
Usurpación o allanamiento? - Asistencia jurídica
#1

Usurpación o allanamiento? - Asistencia jurídica

 Buenas tardes.
Estoy empadronado en un domicilio que sólo habito algunos fines de semana y, al completo, todos los meses de verano y que está situado a escasa media hora del más habitual. En él mantengo los contratos de suministros domésticos y resto de impuestos.
En caso de okupación, sería considerado usurpación o allanamiento?
Mi pregunta va dirigida porque ante las distintas opiniones y sentencias judiciales que se leen y escuchan en los medios, la policía ejecuta antes el desalojo según sea allanamiento o desalojo. El inmueble dispone de alarma conectada con Central.
Un saludo 
#2

Re: Usurpación o allanamiento? - Asistencia jurídica

En mi opinión, si es tu segunda vivienda y no estás habitando en ella en ese momento, es una usurpación.
#4

Re: Usurpación o allanamiento? - Asistencia jurídica

Pues rectifico... si la 2ª vivienda, según este esquema hecho por un policía, sí se considera como morada a pesar de no habitarse de forma continuada, entonces  allanamiento.
#5

Re: Usurpación o allanamiento? - Asistencia jurídica

Gracias!.
En verdad que es esclarecedor el documento y al hilo de esto recuerdo las quejas del Sindicato de Policías en el sentido de que los fiscales ponen dudas sobre el procedimiento habitual (no el del documento) haciendo que los agentes, simplemente, denuncien al Juzgado, ante el temor de ser sancionados por "extralimitarse" en desalojar a los okupas.
Al igual, estos últimos meses estamos viendo en los medios, los casos de la ancianita que al volver de su viaje de IMSERSO, tiene la casa okupada o el que está asistiendo a un familiar o aquel que está ingresado en un hospital y en todos, la acción vecinal o empresas de desocupación ha sido determinante ante la inactividad policial, porque estos individuos no sólo entran en viviendas deshabitadas.
Mientras unos y otros se ponen de acuerdo ante esta lacra social, voy a imprimir el documento y enseñárselo a la policía actuante, en caso de que me suceda, a ver si se compadecen.
Un saludo y gracias