Staging ::: VER CORREOS
Acceder

RC pericial

2 respuestas
RC pericial
RC pericial
#1

RC pericial

 
Hola 

Me gustaría saber si es posible acceder de forma legal al contenido de un informe pericial vinculado a un siniestro. En dicho informe, realizado por el perito enviado por mi compañía, se refleja que el causante del siniestro fue el profesional que realizo una instalación defectuosa de un accesorio de fontanería. En principio, el seguro de RC del profesional del profesional cubriría los cuantiosos daños ocasionados, pero con el paso de los días solo surgen inconvenientes en la tramitación del expediente. Llegado el momento, el siniestro puede acabar siendo judicializado. Solo existe de forma fehaciente la declaración del perito en el informe pericial, la causa del siniestro, sin poder acceder a esa información por el momento, habiéndose sido denegado el informe pericial. Gracias. Saludos. 
#2

Re: RC pericial

Hasta donde yo se, el informe pericial es propiedad de la compañía aseguradora porque para eso lo ha pagado. Habría que ver si el informe es uno genérico de daños o detalla las causas, porque esos cuestan mas dinero. 
Por lo demás, lo normal es que si tu aseguradora esta llevando el parte, lo utilice como base de la reclamación, y creo recordar que los otros tienen 3 meses para contestar. Luego ya que la RC del fontanero, no tenga franquicia y bla bla bla. 

ya iran saliendo las cosas, pero si llega a ser judicializado tu compañía pondra el abogado y le mandara el informe. en caso de que tu compañía no lo vea para judicializar y tu si y lo llleves con tu abogado, lo solicitas y ahi seguramente te lo enviaran o a ti o a tu abogado 
#3

Re: RC pericial

No es de uso público la peritacion

Deberás reclamar al causante y no a tu aseguradora