Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguro vida y hogar ING direct

6 respuestas
Seguro vida y hogar ING direct
2 suscriptores
Seguro vida y hogar ING direct
#1

Seguro vida y hogar ING direct

Buenos días a tod@s,

Quesiera saber vuestras experiencias y consejos sobre el tema de los seguros de hogar y vida con la entidad ING direct, ya que me dan el credito hipotecario y se ve que el tipo de interes aplicado varia si se contratan los seguros o no.

No cuento con experiencia en el tema y no entiendo mucho de seguros. Agradeceria vuestro asesoramiento, experiencias, comentarios y/o consejos.

Si necesitais mas datos os la facilitaré encantado.

Muchas gracias 
#2

Re: Seguro vida y hogar ING direct

de vida no digo mas que revises las condiciones generales antes a ver que entra y lo que no, de hogar ni de coña lo haria con el banco, porque no sabe ni lo que vende, preguntale algo concreto y no te sabra responder, a menos que des con un fiera del sector. 
#3

Re: Seguro vida y hogar ING direct

Hola, 

yo también estaba como tú y en general, los bancos ofrecen seguros muy estándares. Y aunque no te pueden obligar a contratar con ellos, lo hacen de tal manera que te convencen con la bonificación de la hipoteca. En este artículo explican bien el tema de la bonificación con los seguros de vida del banco, porque estaba igual cuando firmamos: https://life5.es/blog/seguros/es-obligatorio-seguro-vida-hipoteca/ 

En resumen, lo que ví del seguro de vida de ing es que solo nos servía para cubrir la deuda con ellos y ya está. Algo que con una compañía de seguros puedes escoger un capital asegurado mayor. También me quedaba directamente fuera por ser diabética. 
Para el seguro del hogar valora qué te entra y que no (hay una opción que te dan de que puedes añadir perros, creo recordar) 

Desde mi experiencia, lo mejor es que mires todo lo que te entra y qué necesitas realmente, y así comparas con los seguros de vida y hogar que te ofrecen las compañías de seguros (con un comparador online es rápido). 

Saludos. 
#4

Re: Seguro vida y hogar ING direct

Lo importante aquí es asegurar que sin bonificaciones el tipo de interés que te queda lo puedes pagar igual que con bonificaciones. Así no estarás atrapado y podrás cancelar los seguros cuando sea necesario.

Dicho esto, los seguros de banco suelen ser bastante justitos, aunque tampoco esperes que uno de no banco de 200€ al año te lo cubra todo 

Yo también tengo ING y te diría que el de vida lo contrates lo más completo que puedas. Y sobre todo incapacidad temporal y total y defunción con importes importantes. Como mínimo tendrás que asegurar la cantidad que debes, pero puedes asegurar la cantidad que quieras superando esa cantidad. Y también tiene un extra que, además de la indemnización, te pagarían la cantidad media que hayas tenido en tus cuentas de ahorro con ellos en el último año. La cuota va subiendo cada año, pero como la cantidad a deber baja, se va compensando automáticamente (a menos que quieras asegurar más cantidad de la que debes). Yo llevo ya dos renovaciones y no me han subido nada.

El del hogar, pues también, elige el premium y con todos los extras que puedas y una RC decente. Aquí sí que lo han ido subiendo en cada renovación...

De momento me compensa mantener los seguros con ellos porque si pierdo la bonificación pagaría más de hipoteca que lo que me ahorraría con otros. El día que deje de compensar y llegue a ciertos límites, cancelaré los dos seguros y me iré a otra aseguradora, sabiendo que perdiendo las bonificaciones me queda una buena cuota igualmente y asumible.
#5

Re: Seguro vida y hogar ING direct

Busca y compara lo que te ahorras con  esa bonificación y lo que te podría costar un siniestro que no tengas cubierto por el seguro que te ofrecen.

Supongo que te estarán ofreciendo lo que ellos llaman "completo" pero que de completo solo tiene el nombre. Por ejemplo, no te incluye Asistencia en Viaje o los daños estéticos solo los tendrás cubiertos hasta un máximo de 1.500 euros.
#6

Re: Seguro vida y hogar ING direct

Muchisimas gracias por vuestras respuestas.
Me habeis aclarado muchas dudas.


#7

Re: Seguro vida y hogar ING direct

De momento me compensa mantener los seguros con ellos porque si pierdo la bonificación pagaría más de hipoteca que lo que me ahorraría con otros. El día que deje de compensar y llegue a ciertos límites, cancelaré los dos seguros y me iré a otra aseguradora, sabiendo que perdiendo las bonificaciones me queda una buena cuota igualmente y asumible.


Es importante tener en cuenta que te compensa desde el punto de vista del gasto.

Seguro que desde el punto de vista del riesgo, del posible cobro por un siniestro, ya no compensa.

Pensar que el seguro es un gasto es quedarse en la espumilla del asunto.

El problema es que te das cuenta cuando ya es tarde, porque la pérdida ya se ha producido.