Banco Santander y seguros
Os cuento mi caso a ver qué consejos me dais,
ya lo he escrito en el foro de hipotecas pero os lo resumo aquí. El banco Santander me dió las condiciones de su hipoteca, entre ellas estaba la contratación de tres seguros durante, al menos, un año. Las simulaciones de los seguros que nos hicieron fueron:
120 €/año un seguro de vida por la mitad del capital.
120 €/año de otro seguro de vida por la mitad del capital.
230 €/año por el seguro de hogar.
Aceptamos e iniciamos los trámites con ellos. Dos días antes de la firma de la escritura me dicen que no,
que su última oferta si quiero firmar con ellos es que me tengo que gastar 1000 euros en seguros de vida. Quedamos en:
2 seguros de vida -> Prima de 1000€ para 5 años (500 Y 500)
1 seguro de hogar -> 230€ al año.
Firmamos y al día siguiente de la firma en los movimientos de mi cuenta me encuentro que me han quitado 1500 Euros por los dos seguros de vida en vez de los 1000 que habíamos hablado. Me dicen que es lo mínimo que puedo pagar para tener los dos seguros de vida (¿por qué no me lo dijeron antes de firmar...?)como necesito los 500 euros de la diferencia, les he dicho que devuelvan el recibo y que si me tengo que gastar los 1000 euros en seguros que sean 1000, no 1500 y entonces me dicen que eso es sólo un seguro, que por 1000 euros a los 5 años no me pueden hacer dos seguros, en fin... hoy por hoy, tengo en mi cuenta los 1500 euros y todavía no me han quitado los mil (pero no dudo que lo van a hacer) EstoY cansada de que los bancos se rían de nosotros.
He leido por aquí,que en el momento en que me hagan el cargo de los 1000 euros del seguro de vida, y llegue a casa los datos del seguro tengo un plazo de 30 días para darme de baja del seguro y que me devuelvan los 1000 euros¿?¿?es esto cierto, me va a dejar el banco hacerlo?. En mi escritura de hipoteca no pone nada de seguros de vida qunque firmé una solicitud de seguros. ¿Quién me tiene que dar de baja, el banco o la aseguradora? Necesito información para que esta gentuza de los bancos no nos sigan engañando.
Saludos y mil gracias.