Inundación en mi trastero y artículos de colección
Buenas tardes.
Solo quería consultar, si puede ser. Estoy bastante desanimada con este tema pero en fin. Primero os dejo copiado lo que posteé en Reddit, incluso, porque ando preguntando pero no encuentro respuestas. Luego os comento ^^
"
Buenos días, tardes o noches, allá donde esteis.
Solo quería consultar, si puede ser. Estoy bastante desanimada con este tema pero en fin. Primero os dejo copiado lo que posteé en Reddit, incluso, porque ando preguntando pero no encuentro respuestas. Luego os comento ^^
"
Buenos días, tardes o noches, allá donde esteis.
Tengo mis cosas en un almacén, mis recuerdos y colecciones guardadas con cariño, desde hace ya muchos años.
Hace unos días en mi ciudad llovió y granizó muy fuerte, se les rompió un bajante y hubo una inundiación, mi trastero fué uno de los afectados.
Tenía libros, manga, revistas de manganime de primera edición, que han sido dañados por el agua. Muchos no los puedo recuperar, no encuentro donde comprarlos ni el coste y no sé qué hacer, porque me da vergüenza pero tampoco es justo estar pagando para que te protejan y pierdas parte de tus cosas.
Obviamente pienso en las personas que han perdido sus casas, familias, amigos, pertenencias... por algún desastre natural, y entonces me digo a mí misma, ¿de qué te quejas?
Pero son mis cosas, y hay un valor emocional.
Entonces, no sé qué hacer, he estado redactando una lista con los productos y he encontrado en algunos sitios de colección el coste de a cuanto lo venden algunos, pero hay cosas que no sé encontrar, y otras no sé si realmente pueda pedir más, menos importe, ¿cómo debo comportarme ante el perito?
El día 29 del mes pasado les pedí a las oficinas de mi trastero que me facilitaran mi contrato con las condiciones y lo que el seguro cubre y el importe máximo, pero siempre me dan largas, ahora me dicen que tienen el archivo en físico y que tienen que escanearlo... y aún estoy esperando.
También les pregunté si en caso de no saber el costo de ese producto, el perito lo buscaba o me lo valoraba o cómo.. supongo que lo hará a la baja, no sé.
Os paso el enlace al one drive para que veais los destrozos.
Muchas gracias por cualquier información!!
https://1drv.ms/f/s!Aiar5t7CuaVkiVQXOyT7RLm_7_Nz?e=DjJ8zg
"
La cosa es que en el trastero dijeron que cubre como mucho 250e por metro cuadrado, mi trastero es de 1m2 así que es eso lo que me avientan.
Al final les envié la hoja de reclamaciones con enlaces de todo lo que he ido rasguñando por internet, el coste del vendedor donde puedo volver a comprar X cosa (pero no todo)
Tengo incluso una colección de libros del Dr Jimenez del Oso que quería vender en páginas de colección pero ya ni de coña (y ví costes entre 40e a 600e), luego hay libros firmados de primera edición por sus autores que eso dime tú cómo lo re engancho, y luego también hay cosas que al ser de importación o de primera edición descatalogado ya no se encuentran.
Sigo esperando a que me manden el documento que pedí del trastero, y el perito ya me ha llamado para quedar y mirar qué tal con los artículos, que aún los tengo en el trastero. Ya de plano me dijo que lo que yo pedía no, y me preguntó si había facturas o algo... le comenté lo que tengo, el rastreo por internet y algunas pegatinas con los costes en algunos artículos pero no todo.
Es una pena porque sé que por mucho valor que tengan me van a dar una miseria y o es eso o es nada T^T
No tengo dinero para ampliarme el seguro ni me puedo contratar otro perito, me acabo de quedar en paro y bueno, es un poco desastre todo.
¿Alguien puede orientarme al respecto? Lo agradecería mucho. Muchas gracias. Que tengais un buen día y cuidaos! ^^
"
La cosa es que en el trastero dijeron que cubre como mucho 250e por metro cuadrado, mi trastero es de 1m2 así que es eso lo que me avientan.
Al final les envié la hoja de reclamaciones con enlaces de todo lo que he ido rasguñando por internet, el coste del vendedor donde puedo volver a comprar X cosa (pero no todo)
Tengo incluso una colección de libros del Dr Jimenez del Oso que quería vender en páginas de colección pero ya ni de coña (y ví costes entre 40e a 600e), luego hay libros firmados de primera edición por sus autores que eso dime tú cómo lo re engancho, y luego también hay cosas que al ser de importación o de primera edición descatalogado ya no se encuentran.
Sigo esperando a que me manden el documento que pedí del trastero, y el perito ya me ha llamado para quedar y mirar qué tal con los artículos, que aún los tengo en el trastero. Ya de plano me dijo que lo que yo pedía no, y me preguntó si había facturas o algo... le comenté lo que tengo, el rastreo por internet y algunas pegatinas con los costes en algunos artículos pero no todo.
Es una pena porque sé que por mucho valor que tengan me van a dar una miseria y o es eso o es nada T^T
No tengo dinero para ampliarme el seguro ni me puedo contratar otro perito, me acabo de quedar en paro y bueno, es un poco desastre todo.
¿Alguien puede orientarme al respecto? Lo agradecería mucho. Muchas gracias. Que tengais un buen día y cuidaos! ^^