Buenos días, Costas26:
La garantía sobre tu lavadora te la proporciona la marca, en este caso AEG, Mediamarkt, es el proveedor de la venta, no es el fabricante.
Con la factura de la lavadora, o ticket de compra demuestras cuando la adquiriste y es en ese momento cuando entra en vigor la garantía, dicha garantía, suele venir junto con la lavadora cuando te la instalan al igual que el librito con las instrucciones de manejo, actualmente la garantía es de 3 años, antes era de 2.
Ellos te han hecho una ampliación de dicha garantía, mi pregunta es ¿Esa ampliación de garantía es del propio servicio técnico oficial de la marca AEG o del servicio técnico que proporciona Mediamarkt por su cuenta con el seguro? No es lo mismo, el servicio técnico oficial que el servicio que pueda proporcionar una aseguradora, con el primero te acoges a la garantía, con el segundo posiblemente pierdas dicha garantía.
Partiendo de la base, que al poco tiempo de comprar la lavadora ya empezó a dar problemas de algo tan fundamental para su buen funcionamiento como los rodamientos, al empezar a producirse esos ruidos extraños en dicha lavadora, debieras haber dejado de utilizarla, porque visto lo visto el problema se ha agravado produciendo la rotura del cristal, por un mal trabajo realizado anteriormente y que ahora no quieren hacerse cargo.
Cuando entre un técnico a tu casa, antes de irse, que te deje albarán sobre el trabajo realizado, aunque sea de manera gratuita dicho trabajo, será tu justificante de quien ha ido y en que tiempo después de la compra has tenido que usar el servicio y es un comprobante que esa lavadora ya venía con algún problema de fábrica.
Si puedes desplazarte a Mediamarkt, hazlo y en persona solicítales el albarán de trabajo que te hicieron de cambio de rodamientos que conllevó a cambiar la cuba y gomas ahí podrás ver quién realmente "tocó" tu lavadora, si fue el servicio técnico oficial de la propia marca o no.
Es de pura lógica que un cristal de lavadora no puede romperse tan fácilmente salvo que algún mecanismo interno con mal funcionamiento, produzca su rotura.
Visto en su página web:
Reparación en casa
Sabemos que quedarte varios días sin un electrodoméstico es una gran molestia. Por eso, el servicio técnico oficial de la marca se desplazará a tu casa para repararlo en tu domicilio. Si el electrodoméstico se encuentra en período de garantía (3 años desde la fecha de entrega) la manera más rápida y cómoda es que contactes directamente con el fabricante para que puedas acordar la visita del técnico el día y franja horaria que mejor te convenga. Puedes encontrar el contacto en la documentación que te llegó con el producto y directamente en la web de la marca.
Informas que llamaste a la aseguradora, creo que de ahí viene el problema de no hacerse cargo del cristal, la aseguradora no es el fabricante de tu lavadora .
Saludos