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Seguro vida - Mutua Madrileña

9 respuestas
Seguro vida - Mutua Madrileña
Seguro vida - Mutua Madrileña
#1

Seguro vida - Mutua Madrileña

Mutua Madrileña supuestamente son impresentables, buitres, os cuento mi caso, mi hija tenía un seguro de vida ligado a una hipoteca, desgraciadamente falleció y no me quieren abonar la indemnización que corresponde según el contrato firmado, alegan un montón de circunstancias para negarse a pagar todas ellas son fundamento e irreales.Toda la propaganda que hacen no la cumplen y en la mayoría de las vecese
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#2

Re: Seguro vida - Mutua Madrileña

¿Quienes son los beneficiarios?
#3

Re: Seguro vida - Mutua Madrileña

Su madre que está jubilada y es mayor
#4

Re: Seguro vida - Mutua Madrileña

¿qué es lo que alegan? Una parte irá a cubrir lo que restaba de hipoteca y la otra a los herederos legales
#5

Re: Seguro vida - Mutua Madrileña

Si, es así, pero lo más grave es que mi hija tenía una minusvalía del 65% y cuando contrato el seguro lo declaró no les oculto nada y Mutua madrileña no la solicito pasar por una revisión médica ni nada lo que querían era cobrar todos los años la cuota, la última denegación alegan que antes de contratar el seguro ya tenía la enfermedad por la que falleció, pero tengo un certificado de su médico de dicha fecha y no es así pero tampoco les sirve, la única opción que tengo es iniciar demanda judicial
#6

Re: Seguro vida - Mutua Madrileña

¿Has contactado con Defensor del Asegurado?
#7

Re: Seguro vida - Mutua Madrileña

Si, pero cualquier departamento que esté vinculado de alguna manera están aleccionadora y te envían la negativa a lo que es justo.Yo lo que quiero es que de alguna manera se difunda en redes para que se enteré todo el mundo de cómo actúa Mutua Madrileña.
#8

Re: Seguro vida - Mutua Madrileña

Yo entiendo que lo que quieres es cobrar. Ponte en contactp con un abogado especialista en seguros.
#9

Re: Seguro vida - Mutua Madrileña

Por desgracia, es la práctica habitual en las aseguradoras.
Si se puede probar que la aseguradora conocía las circunstancias de la asegurada, no puede alegar dolo o negligencia en la declaración de salud.
Incluso si hubiese errores al completar el cuestionario, si no hay relación de causalidad entre dichas omisiones y la causa desencadenante del siniestro, la aseguradora tiene que indemnizar. 
En todo caso, sería necesaria la revisión de toda la documentación.
Saludos
#10

Re: Seguro vida - Mutua Madrileña

Por experiencia laboral .... uno de los compañeros de trabajo me pidió asesoramiento en un caso asimilable. 

No soy ni abogado ni desde luego experto en nada, menos en seguros, pero si me manejo bastante bien con la burocracia y el papeleo.

Por un cáncer y sus consecuencias fue declarada su invalidez total y para cualquier tipo de trabajo, tenía tres seguros de vida, dos en bancos y uno con mediador, huelga decir que la garantía de invalidez permanente y absoluta del seguro contratado a través de mediador, supongo que con el papeleo habitual y "vaivenes" de correos, consultas, etc., en algo menos de 2 meses, recibió la transferencia.

Por parte de los bancos casi al unisono, negaron la indemnización al considerar que el asegurado conocía su dolencia al contratar los seguros ... sin embargo uno de ellos había sido contratado 3 años antes de primer diagnóstico, y el otro más de 5 años .....daba lo mismo, las aseguradoras se enrocaron en el supuesto conocimiento previo y no declarado.

No sirvió de nada el SAC, que redacté yo mismo las reclamaciones a las aseguradoras, que determinaron lo mismo, la suposición de tal conocimiento.

Mi ya ex compañero de trabajo, decidió que no iba a esperar a que la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones decidiera algo que no es vinculante, vete tú a saber si tras 4 o 5 meses y las dos hipotecas corriendo cuotas ante la falta de indemnización.

Se presentaron las dos demandas judiciales y una vez admitidas a trámite, se cursó burofax a los bancos informando de ello, porque tales seguros fueron contratados por su mediación y garantizando las deudas, y haciendo una previsión de que en el hipotético caso de existir algún retraso en el pago de las cuotas ante su reducción de ingresos motivados por la invalidez  (cosa que no ocurrió) se abstuvieran de iniciar ningún procedimiento de ejecución de las deudas, al considerar que las hipotecas y los seguros eran operaciones vinculadas. Desconozco como hubiera actuado el banco en tal supuesto, pero la advertencia previa posiblemente hubiera dado una razón al tribunal para juzgar ambas cosas al mismo tiempo, la ejecución hipotecaria y lo del seguro. Creo que los abogados lo llaman pedir reconvención de la demanda, es decir, que cuando se presenta oposición la parte demandada plantea una reclamación a quien reclama una deuda, y se pretende que juzgue todo al mismo tiempo. ¿Hubiera servido la advertencia? No lo sé, pero como mínimo el intento se hubiera analizado por parte de juzgado, sólo por ello enviar tal advertencia podría tener utilidad.

En ambos casos los procesos siguieron su camino judicial, y una semana o 10 días  antes de la vista en la sala de juicios, no sé si abogados o procuradores, ofrecen el pago de las garantías y solicitar el archivo. Mi ex compañero laboral recomendado por su abogado se negó, si la indemnización no incluía una cantidad para los honorarios. Supongo esto fue arriesgado, la compañía podría haber inaceptado, ninguna de las dos lo hizo, pero solo cubrieron el capital, añadiendo más o menos un 70% de los honorarios de abogado y procurador y sin intereses del año y poco que duró la historia. Esto sí lo aceptó mi ex compañero de trabajo. 

¿Podría haber ganado con el 100% de las costas y los intereses? Imagino que si, sin embargo, la administración de justicia no son matemáticas, ni los jueces y juezas son contables, con lo cual en un caso así, se aplicó lo de "vale más un mal acuerdo que un buen juicio" y, en este caso en mi opinión, y la de ex compañero laboral,  aquello era además un buen acuerdo.

Bueno, la compañía tampoco pagó la cena a la que fui invitado con mi esposa y la suya en un restaurante sin estrella Michelín, pero si no la tenía no sería por su extrema calidad y servicio.

:-)