Staging ::: VER CORREOS
Acceder

SEGUROS TUIO. Imposible encontrar opiniones objetivas.

102 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Página
8 / 8

Re: SEGUROS TUIO. Imposible encontrar opiniones objetivas.

En absoluto la peor compañia de la historia

si existe

me uno q la demanda colectiva y desaconseco tuio a todos los usuarios

me dejaron 3 semanas literalmente sin baño y por no pagar me cancelaron la poliza ellos mismos...el telefono es solo un bot en boocle nunca contesta alguen el chat es lo mismo o casi peor porque el bot a verces tarda 3 oras en contestarte y nunca podras hablar con un agente praticamente no exite 

Yo no recomendaría contratar ninguna póliza con este seguro. En el momento que necesites de su ayuda o dar un parte, te darán de baja automáticamente para no tener que cubrir tu póliza. Mi experiencia nula hasta que los tuve que contactar por un siniestro muy básico de rotura de cristal y totalmente impresentables aunque trates de contactar con ello. No recomendable.

Huye de ellos, por favor. Rapidísimos para darte de alta, nefastos con la gestión de cualquier incidencia.
Llevo 6 días esperando que vengan a reparar la ducha, nadie responde, su agente es un teléfono con una IA virtual. No se puede hablar con los profesionales.
Actualizo: Llevo 9 días, siguen sin contestar, su Whatsapp solo muestra mensajes automáticos y al teléfono, cuando consigo hablar con un humano 20 minutos después de tratar de sortear la IA, me dicen que "siguen tramitando el caso".
La peor compañía de seguros que he contratado nunca.
Son impresentables, apenas tienen recursos humanos atendiendo, ni profesionales asociados para realizar los trabajos. Evítalos a toda costa o cuando tengas un siniestro te acordarás de experiencias como la mía.

Contraté Tuio pensando que era un seguro moderno, fácil y transparente, pero mi experiencia ha sido desastrosa. 

Tuve una fuga en el plato de ducha el 11 de julio y, a día de hoy, sigo sin solución. Durante semanas me hicieron perder el tiempo pidiéndome presupuestos, buscando empresas por mi cuenta, para al final ofrecerme indemnizaciones ridículas cuando cualquier reparación real cuesta x10 

El perito que enviaron apenas miró la ducha por encima, sin abrir nada ni comprobar realmente el origen de la fuga. Aun así, basaron toda la indemnización en esa “inspección” superficial. Mientras tanto, sigo sin ducha en casa desde hace más de un mes y medio, recibiendo correos repetitivos que no aportan ninguna solución real. 

Lo peor es la sensación de desamparo total: en lugar de proteger al asegurado, lo dejan solo con el problema encima. Y si el daño se agrava (como puede pasar con filtraciones a los vecinos), la compañía simplemente se lava las manos. 

Si buscas un seguro que realmente te responda cuando tienes un problema, Tuio no es la opción. Contratarlo ha sido uno de mis mayores errores y no lo recomiendo a nadie. 

Abrí un parte urgente el domingo 21/09/2025 por una filtración de agua que estaba afectando al Pladur y al contenido de mi vivienda. La situación era grave y requería atención inmediata. 

El lunes, tras más de 10 llamadas y ser derivada de un número a otro, conseguí que acudiera un fontanero alrededor de las 18h. Sin embargo, no realizó ninguna actuación para contener o minimizar los daños, limitándose a mirar y a decirme que debía llamar al día siguiente para saber cuando podrían reparar. 

Al llamar de nuevo, la secretaria me informó de que no podrían atender la avería hasta mediados de octubre, a pesar de tratarse de una urgencia. 

Volví a comunicar la situación a TUIO Seguros, pero de nuevo fui pasada de un departamento a otro sin que nadie me ofreciera una solución. Desde el domingo hasta el jueves 25 sigo igual: sin reparación, sin respuesta clara y con los daños en aumento. 

Tengo contratadas tres pólizas con TUIO y este es mi primer parte. La experiencia ha sido decepcionante: falta de organización, atención lenta e ineficaz ante una urgencia y cero soluciones prácticas. 

Para quien quiera comprobar la veracidad, el número de siniestro es 936339481. 

En 3 años con dos viviendas aseguradas con tuio, nunca recibí ninguna indemnización. El único siniestro —daños por lluvias — lo rechazaron como “mantenimiento”. Ahora me cancelan la póliza sin dar un motivo real (siempre pagué a tiempo) y se escudan en que legalmente no están obligados a darme explicaciones. Atención al cliente inexistente: todo lo atiende “Raquel”, su bot con nombre humano para disimular, pero nunca hablas con una persona. Una aseguradora barata que demuestra que lo barato sale caro. Nada recomendable.