Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Necesito vuestra ayuda

17 respuestas
Necesito vuestra ayuda
Necesito vuestra ayuda
Página
1 / 2
#1

Necesito vuestra ayuda

Mi hija ha tenido un accidente de trafico siendo ella copiloto.
Por lo poco que cuenta la culpa ha sido de su amiga conductora.
Se puede reclamar directamente a la aseguradora?
Es obligatorio denunciar al conductor?
Cuales serían los pasos a seguir? 

#2

Re: Necesito vuestra ayuda

Su amiga conductora, cuando haya comunicado el parte a su compañía, debería indicar que existen lesionados e indicar que era su acompañante. Si no lo hizo, pues que contacte con su aseguradora y lo haga.... tu hija supongo que tendrá informe médico y éste recoge el hecho de haber sufrido esos daños en accidente de circulación.

Para tu hija, que la culpa sea de un coche u otro, debe ser transparente. La tiene que indemnizar igualmente. ¿Si tiene que denunciar al conductor? En principio, no. Que espere a ver qué le dice su seguro y qué indemnización le ofrece. El tema de denunciar, sólo en caso que la aseguradora quiera lavarse las manos. En todo caso, para su amiga conductora eso no tiene mayor implicación, puesto que tiene en su seguro garantizada su responsabilidad civil.

Acra, cualquier duda, nos vas diciendo y, ya sabes que, en lo que podamos y sepamos, intentamos orientarte. Suerte y espero que lo de tu hija no sea mucho.

Los pasos a seguir, además de lo comentado, es esperar a que la compañía contacte con tu hija para una primera valoración médica.
#3

Re: Necesito vuestra ayuda

Gracias Emma.
Me encuentro a 500 km de ella y no suele contarme mucho. Los hermanos me han dicho que tiene moratones y dolores, pero poco mas sé.

Ya sabes divorcios e hija en edad dificil

Por supuesto sabía que contaba con vosotros
#4

Re: Necesito vuestra ayuda

Como te dice emmamani espera a ver si la compañía del coche se pronuncia, si es así, y estáis de acuerdo con la indemnización, acabado, si no estáis conformes, ya sabes lo que tienes que hacer.
Si te puedo ayudar en algo tienes mi tlf.

Saludos
#5

Re: Necesito vuestra ayuda

Como por aquí hay mediadores de casi todas las compañías.... ¿cuál es la aseguradora del vehículo en el que viajaba tu hija? Es para si alguno, en caso de necesidad, puede echar una ojeada al estado del siniestro.
#6

Re: Necesito vuestra ayuda

Ya os informaré pero aún sigo sin saber nada. Solo se que esta bien y con eso me conformo, no me queda otra. 

¿Los daños materiales tambien son reclamables? teléfono y vestido de "fiesta"
#7

Re: Necesito vuestra ayuda

SI, pero necesitará justificarlo (que te voy a contar que no sepas). Otra pregunta ¿la amiga dio negativo en alcoholemia verdad?

Saludos
#8

Re: Necesito vuestra ayuda

Bueno lo de la alcoholemia es intrascendente de cara a la hija de Acra. No es motivo de exclusión por el Seguro Obligatorio.... el problema sería el "derecho de repetición" hacia la conductora por parte de su aseguradora pero, como digo, eso sería problema de ella pero no "disculpa" a la hora de indemnizar tanto los daños personales como materiales del perjudicado.
#9

Re: Necesito vuestra ayuda

Bueno, pues ya sabemos algo, poco, pero algo es algo.

Siniestro por alcance con varios vehículos implicados. El último vehiculo en chocar el que nos ocupa. No dispongo de datos del seguro.
Con respecto a la conductora creo, sin saberlo con certeza, debe ser menor de 25 años y el coche creo que de los padres..Siniestro total según me indican. No se si está o no autorizada con segundo conductor
Se niega a la prueba del alcohol, alegando que la Policia llega al cabo de 3 horas
Por supuesto como buena mujer, ella no es culpable de nada y la culpa la tiene quien frenó en seco.(ironic on)

espero comentarios y en el próximo post cuento lo de mi hija




#10

Re: Necesito vuestra ayuda

Por lo que respecta a mi hija.

Según dice tiene rotura de nariz. Por el tono de voz no me lo creo, pero como solo es eso, pues alegres y contentos.

Fue atendida en la SS, pero se niega a dar datos del accidente, alegando desconocimiento 

1º.-Reclamara la SS los gastos a mi hija?
2º.-Por supuesto se niega a pedir los datos del seguro a su amiga.
3º.- Entiendo que debe existir, con total seguridad, algún atestado. Estoy en lo cierto?

Cuando tenga algo mas avanzaremos
#11

Re: Necesito vuestra ayuda

Vamos por partes que son varias cuestiones....

1. Colisión múltiple. Eso puede alargar trámites pero en cuestión de Daños Materiales (coche) aunque hoy en día también existe un convenio entre compañías para estos casos.... sin embargo, la colisión que sea múltiple no afectaría a la posible indemnización a tu hija por sus daños personales y materiales. A ella la tiene que indemnizar la compañía del coche en el que viajaba y luego ésta, si así lo decide, reclamar a la que sea del finalmente culpable.
2. La atención médica no debería reclamársela la SS pues existe convenio de Asistencia Sanitaria de las compañías para estos casos. Los gastos los deberá pagar la aseguradora del coche en el que viajaba con independencia de quién sea la culpa.
Si, por lo que sea, le reclaman factura, deberá contactar con SS e indicar que se trata de un accidente de circulación, fecha y hora de ocurrencia y compañía aseguradora del vehículo en el que viajaba.
3. No tiene porqué existir atestado aunque es posible que lo haya.
4. El que la conductora esté o no esté en el seguro, que se haya negado a prueba de alcoholemia, etc., etc... no debe suponer, como ya te he dicho, problema alguno para asumir responsaiblidad frente a tu hija. Eso será un problema para la conductora y para el propietario del coche pero no para el resto de víctimas del accidente.
5. El hecho de que no quiera dar datos de su amiga para no perjudicarla creo que, en este caso de poco sirve. No va a conseguir "tapar" nada y, por el contrario, ella va a perder la posibilidad de percibir esa contraprestación por sus lesiones.... existe parte de accidentes (más habiendo varios vehículos), existe una intervención policial (aunque sea tres horas más tarde) y, posiblemente, un atestado policial.... la amiga "conductora" está ya pillada y más que pillada.
#12

Re: Necesito vuestra ayuda

Mande dos mensajes para identificar a la conductora por un lao y a mi hija por otro.

 Con respecto a la conductora creo, sin saberlo con certeza, debe ser menor de 25 años y el coche creo que de los padres..
No se si está o no autorizada con segundo conductor

Se niega a la prueba del alcohol, alegando que la Policia llega al cabo de 3 horas 

Que supone a nivel seguro que no esté incluida en seguro y ser menor de 25 años?
Que supone a nivel seguro haberse negado a la prueba de alcoholemia 
Reclamaran a los padres parte de las indemnizacónes por agravación? 
#13

Re: Necesito vuestra ayuda

 A lo que te dice Enmamani.
1- Si la SS no tiene los datos del coche, le llegará una carta a tu hija reclamándole esos datos, y sino se lo pueden facturar a ella, por lo menos en Galicia llegan las cartas. Esa documentación se cubre, se envía y se acaban los problemas en cuanto a los gastos sanitarios.
2º- Pues o le pide los datos o posibles consecuencias del punto 1. Las compañías aseguradoras están para estos casos.
3- Si hay atestado este irá al juzgado por existir lesionados, pero es muy posible que no pasen datos a SS. 

A lo que preguntaba anteriormente por la prueba de alcoholemia, lo comentaba porque, si esta fuese positiva,  al reclamar el vestido, los daños y demás, es muy posible que se los acaben recobrando a su amiga, y no es el primero que al saber esto no reclama todo lo que puede, para evitar esos pagos al propietario del coche. Si no hay prueba de alcoholemia que reclame lo que corresponda ya que pagará la cia del coche de su amiga. 
A lo de conductor menor de 25 años, esté o no esté declarada en póliza, a tu hija no le afecta, le puede afectar a la indemnización de los daños propios, pero no a la RC.

No pueden reclamar nada a los padres, por RC, por agravación del riesgo, como mucho minorar la indemnización del siniestro total, si es culpa de la hija.
Saludos
#14

Re: Necesito vuestra ayuda

Ya lo dije impacto  múltiple y las ultimas ellas.

Muchas gracias, me ha servido mucho la información
Enma no te pongas celoso, pero hoy Muros ha estado mejor
#15

Re: Necesito vuestra ayuda

jajaja, básicamente te ha dicho lo mismo pero más resumido.... y al buen maestro siempre le gusta que le superen los alumnos :)

Y una matización respecto a los padres.... más que de los padres, yo hablaría del propietario del coche y/o del tomador del seguro.... de forma muy simplona, si la conductora "menor" no está declarada en póliza, los daños del coche (aunque estuviese a todo riesgo) no se los van a cubrir... posiblemente, si la culpa es de otro, tampoco la defensa jurídica ni ninguna de las coberturas voluntarias a las que tuvieses derecho.

Luego, por otro lado, está el tema alcoholemia.... éste es un tema importante en cuanto a la posible "reclamación de todos los gastos/daños". Si no hay alcoholemia, sin problema aunque no esté en póliza. Si hay alcoholemia, le reclamarán todo a la chica y subsidiariamente al tomador/propietario del coche.

En definitiva, como decimos... tu hija tiene derecho a todo y ella no se ve afectada por todas estas circunstancias... el problema lo tiene la chica y el tomador/propietario del coche si no estaba en el seguro y, aún más, si da positivo.