Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mapfre no me quiere cubrir la nevada

36 respuestas
Mapfre no me quiere cubrir la nevada
Mapfre no me quiere cubrir la nevada
Página
3 / 3
#31

Re: Mapfre no me quiere cubrir la nevada

Lo que yo haría, demandar a la compañía, para que se pueda alegar falta de mantenimiento, el hecho tiene que ser evidente y el asegurado ser consciente de esa falta, este tema es muy recurrente y muy injusto. Además, estamos ante una cláusula limitativa que seguro que no está firmada y aceptada de forma expresa por lo que si la póliza garantiza daños por nieve y mi condicionado no esta firmado, hay muchas papeletas de que el siniestro lo termine asumiendo la aseguradora en sede judicial. 
#32

Re: Mapfre no me quiere cubrir la nevada

Muchas gracias a todos por contestar. Veo que con el tema de Filomena no he sido el único afectado por los seguros.
como dice Botella, lo que quiero saber es lo que ha dicho el perito, porque me deniegan la cobertura por falta de mantenimiento.
Emmamani, si tengo indefensión porque si unas condiciones dicen que me cubre una nevada, y luego un tramitador me dice que no por falta de  mantenimiento, me gustaría saber en que se basa para decirlo ¿o importa la causa del siniestro y no la de la denegación? Si la causa es la nevada, la denegación debe tener relación con esa causa directa como comentas, la consecuencia directa de la nevada es la rotura de tejas. No es interpretable . Si lleva lloviendo desde octubre y no he tenído ninguna filtración, y a los 3 días de la nevada cuando empieza a derretirse entra agua, es porque la nieve lo ha roto las tejas, no imagino una causa más directa. De todas formas lo más sangrante es que no hay ningún informe ténico ni nada, símplemente inspecciones visuales (una desde la calle...)... 
Por otro lado soy un consumidor, como tal ejerceré mis derechos y ellos verán si les compensa el gasto que les originarán todas las reclamaciones que voy a poner, por una reparación mínima que posiblemente no llegue al 30% de la prima del seguro anual, porque el tejado está bien mantenido y así seguirá,  y perderán la fidelidad que tenían ganada; eso como empresa ya lo valorarán y no será en el juzgado.
Asistentepericial muchas gracias también por tu comentario, la lástima es tener que acudir al juzgado porque saben que eso hace desistir a la gran mayoria de clientes. 

#33

Re: Mapfre no me quiere cubrir la nevada

 La noche de la nevada, se me despegan 4 azulejos del baño porque había una filtración de una tubería. Lamo a Mapfre y la telefonista, o lo que sea, me toma nota del siniestro y me dice que dadas las circunstancias, sus fontaneros no pueden acudir. Nosotros con el agua cortada, y una semana después, todavía no habían ni llamado Y NOSOSTROS, CON EL AGUA CORTADA. Vuelvo a llamar y me dice otra agente, que si yo encuentro un fontanero en mi zona que lo llame y le pida factura y que seguro seguro me lo va a cubrir Mapfre porque sus fontaneros no están disponibles. En mitad de la nevada que seguía cubriendo Madrid 7 días después,  busco por mi barrio un servicio de fontanería, que ese mismo día viene a verlo, localiza la filtración y pone los 4 azulejos. Le pido factura al buen hombre...220 euros más iva. La envío a Siniestros de Mapfre y me dicen, mucho tiempo después, que en la factura faltan detalles y que no la pagan. Osea, que el fontanero además de arreglar tuberías tiene que saber redactar. Les digo que llamen ellos a la empresa, que para eso tienen el teléfono y pidan todos los detalles del trabajo que necesiten porque YO NO TRABAJO  MÁS PARA ELLOS. Hay que ser caraduras!!!  Se acabó el seguro con esta gentuza.   
#34

Re: Mapfre no me quiere cubrir la nevada

Tengo la sensación q no abonan por la exclusión de "heladas", exclusión q a mi criterio está mal aplicada.
la nieve no rompe tejas, el hielo si.
 
#35

Re: Mapfre no me quiere cubrir la nevada

a ver, tu mismo sabes que con Filomena las comunicaciones eran difíciles... buscas el fontanero y éste te emite una factura mal hecha... ¿de quién es la culpa de no saber emitir bien una factura? .... la factura la debe modificar y emitir de forma correcta y con todos los datos el profesional.

¿Quién llamó al fontanero (con independencia de la causa)? Fuiste tu. Ya sé que te cabreará que te diga esto pero a mi personalmente creo que es normal que sea tu quien contacte de nuevo con el fontanero y le solicites una factura correcta pues ésta va a tu nombre. La aseguradora no puede solicitar una factura que no va a su nombre sino al tuyo.
#36

Re: Mapfre no me quiere cubrir la nevada

No te calientes emmamani, que si es por filtraciones, hablando de póliza de hogar, sin daños en tejado causados por fenómenos atmosféricos tampoco tendrá cobertura
#37

Re: Mapfre no me quiere cubrir la nevada

Bueno, pues ya hemos llegado al final del primer hito, que es la respuesta del (in)defensor del cliente de Mapfre, que se limita a repetir el mantra de la compañía , sin siquiera hablar conmigo (me limito a manifestar, dicen. A ver que otra opción me han dado, si ha sido todo con sus documentos, de formato estricto, que no daban para mas) . Esto me dicen:
"En el caso en cuestión, la Compañía designó a un profesional, y posteriormente a
un perito que revisó el tejado y realizó las comprobaciones pertinentes hasta concluir, por
las razones que detalla en su informe, que los daños reclamados derivaron, no de la nieve
acumulada, que solo puede provocar la aceleración de daños, sino de que la cubierta del
inmueble sufría una falta de mantenimiento y un defecto constructivo, pues el encuentro
entre pavimento vertical, fábrica de ladillo de salida de humos, con los faldones de cubierta
no está bien resuelto, y debía estar protegido con babero y lámina flexible.
El interesado, por su parte, se limita a manifestar que no está de acuerdo con la
decisión de la Compañía, alegando que la nieve ha roto dos tejas y que el agua se ha
filtrado a través de las mismas. Sin embargo, el informe pericial, pese a constatar dos
posibles roturas de teja, argumenta razonadamente y concluye en todo caso que los
daños en el inmueble tienen como causa la falta de mantenimiento y los defectos
constructivos en los términos indicados." 
Evidentemente todo lo que dicen es una falacia que no creo que con fotografías puedan defenderla, dicen que no aporto pruebas porque no tengo (las mismas que ellos, claro está) ¿alguien podría decirme como puedo defenderme de este atropello? ¿es necesario contratar un perito para que haga una evaluación? ¿valdrá la memoria de calidades de la vivienda? Evidentemente hace meses que el problema está arreglado así que no se si una foto actual valdrá para algo. Lo que no entiendo , si se da por hecho que se han roto tejas, porque no se arreglan... así de simple...