Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Domiciliación en otro banco de MyBoxVida

3 respuestas
Domiciliación en otro banco de MyBoxVida
Domiciliación en otro banco de MyBoxVida
#1

Domiciliación en otro banco de MyBoxVida

El 29 de enero de 2020 mi pareja y yo firmamos un préstamo por 18.000 euros en CaixaBank. Poco antes de la firma nos dicen que tenemos que hacer unos seguros para llevar a cabo la operación, en concreto un seguro de VidaCaixa para mí y un seguro de hogar. En el contrato pone que tienen ambos vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022 y después se renuevan de forma anual.
Hace unos días cancelamos el préstamo y decidimos quitar la cuenta. Para lo cual, tuve una cita telefónica con mi gestora para ver cómo encauzar el tema de las pólizas de seguro, me dice que ahora mismo no se pueden cancelar, cosa que entiendo y le digo que en ese caso quiero domiciliarlos en otra entidad distinta a CaixaBank. Me dice que el seguro de hogar lo puedo cambiar pero el de vida no, cosa que no entiendo. Le comento que nuestra intención es cancelar la cuenta y me viene a decir que no podré porque tengo un compromiso.
Yo me he leído las pólizas y en ningún caso se explícita que no se pueda cambiar la domiciliación a otra entidad. 
Pienso que tengo derecho a cancelar la cuenta y a pagar el seguro en otra entidad, ya que no quiero estar en ninguna lista de morosos, estas que miran tanto cuando buscas financiación.
No entiendo cómo el banco puede obligarme.

Saludos, 
#3

Re: Domiciliación en otro banco de MyBoxVida

Mira en la documentación del préstamos si es una prima única financiada o anual renovable. Si es un PUF que te devuelvan la parte proporcional no consumida, sino lo es, y es pago mensual, que te lo pasen a anual, pagas lo que te queda y orden de anulación a vencimiento. Con cierre de cuenta. 

Saludos
#4

Re: Domiciliación en otro banco de MyBoxVida

Ayer hice intenté hacer directamente la gestión a través de la aseguradora Vida Caixa, me respondieron que todos los trámites los hacen desde la oficina de CaixaBank. Me pongo en contacto con la oficina y me dicen que eso ellos no lo pueden hacer, que le pregunte a Vida Caixa. Vida Caixa no da soluciones porque no es su papel, según dice, y la oficina no da soluciones de ningún tipo. Así que puse una reclamación vía SAC. A ver qué me responden, supongo que tardarán.