Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Reclamación por reparación deficiente de un siniestro

15 respuestas
Reclamación por reparación deficiente de un siniestro
Reclamación por reparación deficiente de un siniestro
Página
1 / 2
#1

Reclamación por reparación deficiente de un siniestro

Buenas tardes 

  Hace casi un año se produjo un siniestro de un asegurado de Mapfre a una casa  de mi propiedad. El asegurado dio parte a Mapfre que hizo la reparación, bastante defectuosa por cierto, y el estado en que se encuentra es bastante lamentable a parte que pueden ocasionarse daños a los viandantes si se producen desprendimientos. Después de reclamar a mapfre no me ha contestado y el asegurado no quiere saber nada. He consultado a varios abogadosa ver a quien tengo que demandar y unos me dicen que el responsable es el asegurado y la aseguradora como responsable civil subsidiario y otros me dicen que el responsable es solo la aseguradora. Ante la duda a ver si me podeis decir algo. Entiendo que si demandas a Mapfre se puede hacer en cualquier lugar en la que mapfre tenga oficinas sin tener que ser en la provincia donde esta la vivienda ni donde reside el asegurado , como asi seria si se demandara al asegurado. 
 Por otro lado que me aconsejais, que utilice primero la vida de la dirección general de seguros, a parte que no confio mucho puede ser que se me pase el plazo de un año para demandar, aunque no sé si el plazo para interponer demanda se interrumpe por ello, o que acuda a la via arbitral  que puede resultar más efectiva. 
  La demanda la haria sin abogado ni procurador debido a que el importe de la reparación no llegaria a los 2000 euros  . Muchas gracias y un saludo
#2

Re: Reclamación por reparación deficiente de un siniestro

Demanda al asegurado de Mapfre el cual dará parte a la aseguradora.
#3

Re: Reclamación por reparación deficiente de un siniestro

 
Seguramente Mapfre encargaría la reparación a una empresa y cuando tu encargas una obra a un profesional y este la realiza mal, ¿a quien reclamas? ¿a ti que se la encargaste? ¿a la empresa o profesional que realiza la obra?, si demandas empezaras por la empresa o el profesional que realizo la reparación, la aseguradora solo encarga un trabajo, y ademas por el causante y su aseguradora, alguno pagara, lo lógico, el que hizo mal la reparación, ¿no? 
La dirección general de seguros es para cuestiones de la aseguradora, no de las empresas reparadoras. 
#4

Re: Reclamación por reparación deficiente de un siniestro

Como he comentado cada abogado me dice una cosa. Puedo demandar a ambos a la vez y que sea la justicia la que dictamine a quien corresponde? Por otra parte creo que tengo un plazo de un año y casi hace el año. Si demando al asegurado solo y luego es la aseguradora la responsable se me puede pasar de plazo, no? Muchas gracias por la respuesta
#5

Re: Reclamación por reparación deficiente de un siniestro

Los daños materiales de un siniestro prescriben a los dos años. Denuncia a  los dos.
#6

Re: Reclamación por reparación deficiente de un siniestro

Muchas gracias, no sé si te he entendido bien. Yo, si encargo una reparación a una empresa y ésta se lo encarga a un tercero, demando a la empresa. Ademas yo no tengo los datos de quien hizo la reparación , por lo tanto entiendo que debe ser mapfre quien responda por la reparación , entre otras cosas porque yo le presenté unos presupuestos para reparar y no los acepto. Por lo tanto, entiendo que la DGS sí seria competente. De todas formas puedo estar equivocada
 Mi duda era si el responsable principal seria el asegurado, que, con todo lo que he comentado antes parece que es el último responsable. 
 Lo cierto es que estoy hecha un lio porque tampoco puedo permitirme que lo lleve un abogado con la que está cayendo y pq el coste de la reparación lo valoro en menos de 2000 euros y las fotos están claras que está mal hecho, no hay mucho que defender ahi. 
 Tambien está la historia de donde poner la demanda pq si es a Mapfre creo que en cualquier provincia pero si es al asegurado es distinta a la provincia de mi residencia habitual. 
Muchas gracias y perdonad el rollo que he soltado
#7

Re: Reclamación por reparación deficiente de un siniestro

Eso no son daños materiales, son daños RC
#8

Re: Reclamación por reparación deficiente de un siniestro

 el estado en que se encuentra es bastante lamentable a parte que pueden ocasionarse daños a los viandantes si se producen desprendimientos.

La responsable serás tú.

Entiendo que si demandas a Mapfre se puede hacer en cualquier lugar

O no. Si un abogado no sabe decirte eso mal vamos. Si no sabes de derecho, no entiendo como te metes tu sola en estos lios.

Las oficinas son eso, oficinas, no sedes sociales.

 me aconsejais, que utilice primero la vida de la dirección general de seguros

Y esto que tienen que ver aqui?

puede ser que se me pase el plazo de un año

O puede que al ser una reparación puntual sea solo de 6 meses.


Por otra parte y para concluir, tú autorizaste (aunque solo fuera tácitamente) a los reparadores a llevar a cabo la reparación y muy probablemente le diste el visto bueno final del trabajo firmando algún albarán.



#9

Re: Reclamación por reparación deficiente de un siniestro

Gracias por tu respuesta. Aunque no van en orden te contesto a tus comentarios

- Con respecto a lo de demandar a mapfre en cualquier localidad pq tienen oficinas me lo dijeron en justicia gratuita

- Me meto yo sola a demandar a mapfre pq no quiero que me salga más caro el collar que el perro. Porque mido mucho el dinero donde lo gasto y por eso intento informarme . Si sale bien bien y si no pues mira no siempre se gana

-Cuando se hacer una obra tienes un periodo para reclamar si salen vicios. Si la reparación no dura ni hasta que terminan las obras y lo veo mal vamos. Si no dura ni un año lo mismo mal vamos. Cualquier obra tiene un periodo para reclamar si la realización no fue correcta 

- No entiendo que te moleste tanto mi pregunta  o mis actuaciones, pero todos tenemos el derecho de obrar según consideremos y gastar nuestro dinero y esfuerzo como mejor consideremos. Si no te parece apropiada mi forma de actuar lo siento pero eso es algo que solo me compete a mi. 

De todas formas agradezco mucho tus observaciones, al menos te has tomado la molestia de contestarme y quizas tengas razón en algunas cosas pero desde luego hay otras con las que no estoy de acuerdo en absoluto
#10

Re: Reclamación por reparación deficiente de un siniestro

Si tienes seguro de hogar mira si en asistencia legal te cubre la reclamación de reparaciones mal efectuadas.
#11

Re: Reclamación por reparación deficiente de un siniestro

Te hablo como asegurado de mapfre.... cuando te hicieron la reparación, al finalizar el trabajo el reparador te daría un albarán del trabajo realizado y que firmarías. En ese albarán pondrá el número de expediente o referencia del reparador que, según dices, te ha realizado el trabajo. En tu reclamación a mapfre, ¿has indicado esos datos para que mapfre reclame al reparador? Ten en cuenta que los reparadores no son empleados de la aseguradora, sino profesionales autónomos que hacen estos servicios para ellas. Por tanto, el primer responsable es el profesional aunque, al ser enviados por la aseguradora, ésta no está libre de carga.

Por cierto, he leído lo de reclamar a la Dirección General de Seguros. Este tipo de problemas ella no entra pues no estamos hablando de un tema de contrato de seguro sino de una mala reparación. Ahí perderías el tiempo y esfuerzo.
#12

Re: Reclamación por reparación deficiente de un siniestro

Muchas gracias , es bueno saberlo 
#14

Re: Reclamación por reparación deficiente de un siniestro

Muchas gracias , no recuerdo haber firmado ningun papel al final de la obra aunque sé que es lo normal. Te agradezco la indicación sobre la DGS asi me evito ese paso. ¿Tú demandarias al asegurado ? Muchas gracias

#15

Re: Reclamación por reparación deficiente de un siniestro

Muchas gracias , con lo del asegurado tengo dudas. No sé si pudiera demandar a mapfre y luego al asegurado o hay que hacerlo a la vez. El pb seria tambien que a Mapfre la puedo demandar en Madrid y al asegurado tendria que ser en una provincia diferente. Ahora con la pandemia no me es fácil moverme