Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Indemnización accidente de tráfico

20 respuestas
1 suscriptores
Página
2 / 2

Re: Indemnización accidente de tráfico

Hola buenas, yo estoy acabando la rehabilitación tras un accidente por alcance culpa de otro. Alguien me podría explicar algo sobre secuelas..como se valoran? Y si hay patología previa como se valora? En mi caso tuve problemas lumbares y cervicales..tengo patología previa cervical, y lo.que me han hecho es dar 22 sesiones de rehabilitación y como se nota el trapecio blando pues alta de rehabilitación, y tengo que ir al traumatologo con varios problemas..tengo dolores de.cabeza y mareos, espasmos en el trapecio, hormigueos en brazo izquierdo y mano derecha, y entumecimiento de muslos.., hay cosas que tenía y han empeorado y otras que no estaban..la cosa es que no estaba tan mal antes de darme el golpe..gracias por la atencion

Lo lógico es que el médico de la compañía contraria, una vez tengas el alta, valore posibles secuelas y establezca las mismas en base a posible preexistencias. Con ese informe, la compañía te hará una oferta indemnizatoria en base a las mismas, días de baja impeditivos y no impeditivos, situación familiar, ingresos.... complejo.

https://dgsfp.mineco.gob.es/es/Regulacion/DocumentosRegulacion/Tablas_indemnizatorias_Baremo_2024.pdf

https://www.asistia-tramitacion.es/wp-content/uploads/2024/01/Baremo-accidentes-de-trafico-2024.pdf

Sin embargo mejor que lo valore tu compañía que para eso se lo sabe. . La contraria tiene 3 meses pero como ha dicho emmamni , hasta que no finalices tratamiento no se puede terminar la valoracion 

Holaa, me gustaría preguntar a tod@s pero no sé cómo se hace, solo me sale respuesta o responder y yo quiero lanzar una pregunta a tod@s. Perdón por el rollo, sabrían decirme cuándo tienes una secuela leve, q no necesitas baja pero si rehabilitación d cuello, si lo q t indemnizan por día es desde q empiezas la rehabilitación o es desde q tienes el accidente. Es q mi marido ha tenido uno y le han dicho q a esperar q le llamen, y mientras? Tmbn cobra esos días o no? Muchas gracias 

Las indemnizaciones son complejas porque intervienen distintos factores que hacen que dos personas con lesiones "iguales" las indemnizaciones no sean las mismas. En cuanto a parte de lo que preguntas, en las indemnizaciones también se distinguen los días de baja impeditivos de los no impeditivos... En todo caso, ante los numerosos fraudes que hay en este tema, desde 2016 las indemnizaciones por los clásicos esguinces cervicales leves se han visto reducidas muy mucho e incluso carecer de ellas. Todo dependerá del informe médico.

Para que tengas otra respuesta, pero en el mismo sentido que la que te da @emmamani , porque no hay más.

La percepción de la indemnización comienza con el accidente y puede haber una cifra diaria dependiendo de las circunstancias.

Pero, como te ha dicho, las -algias, como el esguince cervical tienen un límite.

Si tienes confianza con tu agente de seguros o tu corredor de seguros, habla con el y que te explique.