Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguro de Crédito Hipotecario

10 respuestas
Seguro de Crédito Hipotecario
Seguro de Crédito Hipotecario
Página
1 / 2
#1

Seguro de Crédito Hipotecario

¿Alguién ha contratado el seguro citado en una entidad distinta a la que ha firmado la hipoteca? Si es así, ¿vale la pena o las mejores condiciones simempre estaran en la entidad con la que uno firma la hipoteca? ¿Que tal es la compañía de ING?

#2

Re: Seguro de Crédito Hipotecario

Lo mas importante es que el beneficiario seas tu y no la Entidad bancaria, ya lo hemos dicho en otro hilo (disculpa pero no se poner el enlace). Si el beneficiario es la Entidad bancaria puede en caso de producirse la contingencia que no reclame al seguro y vaya contra las otras garantías y el seguro no haya servido para nada, todas las primas pagadas a la basura. Otra formula es exijir en una clausula que el banco si reclamará al seguro incluso judicialmente. Tambien debes saber que no es obligatorio, otra cosa es que te lo impongan.

#3

Re: Seguro de Crédito Hipotecario

Cuando te refieres a que el banco iría contra las otras garantías, ¿a que te refieres?

#4

Re: Seguro de Crédito Hipotecario

Chanquete se refiere sin duda a que el banco no exija el capital asegurado a la compañía de seguros, sino que opte por ejecutar la hipoteca, es decir, tomar posesión del piso. No sé si hay precedente de semejante cosa; normalmente el piso valdrá bastante más de lo que reste de pagar de la hipoteca, con lo que el banco haría un lucrativo negocio a base de defraudar el espíritu de la cláusula por la cual obligó al hipotecado a suscribir el seguro por el capital prestado. Para castigar estas cosas está la Justicia, ¿no?.
En cualquier caso, en las cláusulas de las hipotecas, el propio banco impone no ya la compañía de seguros, sino la condición de ser él el beneficiario del seguro. Lo tomas o lo dejas.

#5

Re: Seguro de Crédito Hipotecario

El tema es más grave, pues el banco no solo puede quedarse con el piso, sino que además se ahorra de pagar el importe del seguro, ya que la compañía aseguradora pertenece al banco.

Ha ocurrido (no me atrevo a dar el nombre por no equivocarme).

#6

Re: Seguro de Crédito Hipotecario

O sea que por el seguro o por la puerta. Muchas gracias por vuestra información. Por cierto, hay que tener mala leche para que se te queden con el piso dejando a un lado el seguro.

#7

Re: Seguro de Crédito Hipotecario

Muy mala leche. Pero es todavía peor, si los herederos llevan a los tribunales al banco, la Justicia da la razón al banco, porque la Justicia falla en base a lo establecido en contrato, asi que mas bien debería ser los Organanos Reguladores los que prohibieran estas practicas. El caso concreto creo que fue Caja Madrid.

#8

Re: Seguro de Crédito Hipotecario

¿Me sabríais decir cuando ocurrió este abuso y en que comunidad sucedió? A mi en todos las entidades consultadas me venden que el beneficiario sería la entidad, pero que cobrarían del seguro. Lo que me contaís me asusta. Debe de haber alguna cláusula en la hipoteca que te diga que si te mueres o te quedas parapléjico aunque tengas el seguro de vida te jodes, ¿no?