Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguro Vida Beneficiario hijo

4 respuestas
Seguro Vida Beneficiario hijo
Seguro Vida Beneficiario hijo
#1

Seguro Vida Beneficiario hijo

Hola, ¿qué tal?

Tengo un seguro de vida y me gustaría poner de beneficiario a mi hijo de 7 meses. No sé si es mejor ponerlo a él o a su madre (no estamos casados). En caso de que me pasará algo, si el beneficiario fuera mi hijo, ¿su madre podría disponer del dinero?

¿Es mejor, en caso contrario, poner a los dos?

Un saludo

#3

Re: Seguro Vida Beneficiario hijo

Hola Kraf:
Tienes que tener encuenta de que si dejas como beneficiario a tu hijo. En el caso de que ocurriese algo, y este fuera menor de edad. La que gestionaria el capital heredado y hasta que este fuese mayor de edad, seria su madre.

#4

Re: Seguro Vida Beneficiario hijo

Con tu hijo existe una relación de parentesco directo, cosa que no sucede con tu pareja dado que no existe matrimonio. Desde el punto de vista del impuesto de sucesiones: sin dudarlo, al hijo.
Vía Testamento indica con exactitud a quien nombras como administrador del patrimonio que legas a tu hijo y así se gestiona todo con arreglo a tu voluntad.
Otra vía que tienes es contratar el seguro con AVIVA quien puede ofrecerte no solo un capital inmediato en caso de fallecimiento; además, puedes negociar una renta mensual para tu hijo hasta que cumpla los 25 años de edad. Como indica la expresión será pagadera todos los meses durante los próximos 24 años y 5 meses (a fecha de hoy...)
Saludos,

#5

Re: Seguro Vida Beneficiario hijo

Gracias por las respuestas