Comisión normal para un colaborador de una correduría.
Buenas, soy asesor de empresas, nunca he vendido seguros, y estoy valorando empezar hacerlo, estoy sondeando las condiciones de diferentes corredurias, cosas como la agilidad a la hora de hacer seguros, cuando y cuales puedo cotizar yo mismo, la formación previa que me van a facilitar así como los cursos obligatorios, si hay algún coste para empezar, etc, y por supuesto cuales van a ser mis comisiones.
Hasta ahora, de lo mejor que he encontrado, son costes 0 por mi parte para iniciar, la formación me la facilitan y costean ellos toda, me enseñan a manejar su programa para cotizar, aunque no para todos los seguros, pero son ellos los que emiten la póliza y demás, y son ellos los que gestionan los siniestros, y me ofrecen de comisión el 50% de su comisión, que depende del tipo de seguro y compañía, aunque no hemos hablado nada de como ellos me van acreditar sus comisiones reales (me parece demasiado pedir eso en la primera toma de contacto).
Mi pregunta es para los que tenéis experiencia en esto, si es una comisión lógica para alguien que empieza, os e puede conseguir mas?
También que cuestiones que no expongo, y debía de negociar, preguntar y demás que se me pueda estar escapando a mi por mi desconocimiento sobre le tema, y que luego sean cuestiones importantes a tener en cuenta.
Un saludo y muchísimas gracias.