¿Mi seguro me asiste en temas jurídicos en caso de siniestro en el hogar?
Hola. Recientemente tengo humedad en mi casa y proviene de arriba, de una terraza. El vecino en su día hizo obras sin pedir permiso a los demás en la terraza.
La terraza es comunitaria, pero solo se puede acceder a través de su vivienda. He llamado al seguro para que le echen un ojo y lo arreglen.
No sé si mi vecino tiene seguro o no, pero me temo que el problema que tengo viene derivado de las obras que hizo y sin pedir permiso (hace ya años). Si el vecino tiene seguro o no y no se quiere hacer cargo de arreglar el desperfecto... mi seguro tomará medidas legales? Tengo entendido que los seguros te envian el perito y te arreglan el desperfecto, pero en caso de que el vecino no tenga seguro y no quiera hacerse cargo o tenga seguro y en un caso como este se lave las manos su seguro ya que es una obra en la que no pidió permiso también se lavaría las manos... mi seguro tomará medidas legales o tendría yo que hacer algo de forma personal? Qué puedo hacer? Gracias. Tengo entendido que este vecino hizo las obras y dijo de palabra que los vecinos le habian dado permiso, pero no es verdad y así es como consiguió hacer las obras.