Verás...
Si tienes en el contrato la cláusula esa que indicas de que el inquilino está obligado a tener contrato por el Continente, es posible que, por ahí, puedas recobrar lo que te pidan por la avería si no tienes un seguro del local.
Lo habitual, cuando un local es alquilado es que los arrendatarios aseguren CONTINENTE OBRAS DE REFORMA, es decir, el acondicionamiento que hacen del local. El responsable del resto, es el propietario, de ahí que te reclamen como propietaria (y me temo que te obliguen a pagar si te reclaman judicialmente).
La cosa es que, una vez que pagues el importe de la reparación de la avería y de los daños -siempre facturas mediante-, a la vista de la cláusula del contrato que tienes con el inquilino se lo reclames. Por otra parte, si me lo permites, no iría yo diciendo por ahí que la fuga no fue reparada correctamente ni a su debido tiempo ya que eso "agrava" tu posición con respecto a reclamaciones y responsabilidades (no has puesto los medios necesarios para subsanar la avería ni para evitar que se produjesen daños mayores, eso lo puedes ver en cualquier condicionado general de seguro que te eches a la cara).
Concretando: como propietaria del local, SÍ, eres la responsable (el continente -el local- con sus conducciones e instalaciones es tuyo), así que tendrás que pagar la reparación. Cosa aparte es que luego reclames al inquilino.
Si quieres una idea, en tu lugar, haga o no el inquilino póliza de seguro y contrate todo el continente o solo continente obras de reforma, haría un seguro como propietaria, no suele costar demasiado y te evitas este tipo de problemas. Para que me entiendas: hay pólizas de comunidad que cubren conducciones generales y privativas y, si tienes una fuga, te la reparan... ahora, si te pican un alicatado o un solado y no tienes para reponerlo... tienes un problema con los daños estéticos (es rara, aunque las hay, las pólizas comunitarias que cubren daños estéticos privativos).
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida