Linea directa
Llevo varios años teniendo contratados con Línea Directa los distintos seguros de vivienda, coche, ... sin haber dado nunca ni un solo parte. Y la primera vez en la que tengo que solicitar sus servicios me encuentro con que todo son problemas a pesar de no ser el causante del siniestro.
Mi coche estaba dentro de nuestra propiedad, a escasos metros de la casa, en un recinto cerrado y amurallado y por efectos del viento, un árbol de la casa colindante cayó sobre el vehículo ocasionándole daños; cuando llamo a Línea Directa les explico el problema, les facilito los datos del seguro del vecino, les envío fotos con el árbol caído encima del coche, ... Todo lo que, según dicen, necesitan. Cuando ya está el coche en el taller empiezan los problemas. Dejo el coche en el taller a primera hora del lunes, poco después pasa el perito y dice que todo conforme y no hay problema. Pero cuando más tarde llevan el coche a la sección de chapa, el especialista indica que hay que cambiar una pieza completa del portón trasero. Pero ahora y para esto, el perito dice que no, que solo reparación. En el taller aseguran que si se efectúa solo la reparación de esa parte en concreto, quedará hecho una auténtica chapuza. Por supuesto, no acepto. Vuelvo a llamar a Línea Directa. Es todo un triunfo conseguir hablar con una persona y no con un automático; cuando lo consigo y como cada vez es un gestor distinto, vuelta a empezar: facilitar nombre, apellidos, DNI, matrícula, ... No les basta con que les dé el Nº de expediente. Ya lo tiene todo (por enésima vez). Le explico problema taller-perito-chapuza y me dice que hablarán con el perito. El martes a primera hora de la tarde pasa el perito por el taller y les dice que él se pondrá en contacto conmigo (aunque no sé para que). Al pasar las horas y no recibir su llamada, vuelvo a contactar con Línea Directa para escuchar un automático que me dice que el personal de ese departamento ya no está. Son las 18.10 h. y ya no puedo hablar con nadie hasta mañana miércoles por la mañana.
Mi coche llevará 48 horas en el taller sin que Línea Directa solucione nada.
Si tenemos en cuenta que el coste de la reparación de mi vehículo correrá a cargo de la compañía aseguradora de mi vecino, NO A CARGO DE LINEA DIRECTA, me puedo imaginar el tipo de servicio que prestarían si el siniestro (sea en un vehículo, en una casa, ...) hubiese sido responsabilidad de su asegurado.