Reale no cumple sus obligaciones con sus asegurados
Buenas noches, contratamos un seguro hogar con Reale y lo ampliamos con un seguro de alquiler puesto que íbamos a alquilar una vivienda. El inquilino, según la compañía, cumplía con los requistos necesarios (nómina, renta, etc). El inquilino empezó a dar problemas desde el primer día y al cabo del mes y medio nos dijo que abandonaba la vivienda inclumpliendo el contrato anual que habíamos firmado. Cuando fuimos a entrar en la vivienda (nos dijo que dejaba las llaves en el buzón) no pudimos acceder a la misma porque había cambiado el bombín de la cerradura. Llamamos a la compañía lo primero de todo pero la persona que nos atendió dijo no saber nada de la ampliación de la póliza y que con el seguro de hogar no cubría el cerrajero. Le dijimos que teníamos una póliza ampliada y que si no la reconocía era problema de la compañía- Nos dijo que buscáramos nosotros un cerrajero. Le dijimos que sí pero que le reclamaríamos a la compañía el importe. La factura ascendió a más de 500€ puesto que al cambiár el bombín había roto todo el mecanismo de la cerradura y puesto que no tenía una en ese momento tendría que volver al siguiente día poníéndonos un cerrojo para que la vivienda no quedara abierta. Todo esto en festivo con el incremento económico que supone. Al entrar en la vivienda vimos que el inquilino había robado la tv, roto la puerta de armarios y demás actos vandálicos por un importe cercano a los 1500€.
Ese mismo día pusimos una denuncia en la policía.
Desde ese instante la compañía se ha ido agarrando a excusas absurdas para negar el derecho que tenemos a que se nos pague por los gastos originados. Ya ha ido el perito del seguro pero la compañía sigue sin reconocer sus obligaciones. Lo último que alega es que los hechos se produjeron en los tres primeros meses desde que se hizo la póliza de seguro.
La conclusión que sacamos, viendo además otros casos que leímos, es que esta compañía no merece ninguna confianza. Han incurrido en fallos y contradiciones desde el primer momento con tal de eludir su deber. No nos dejan otro recurso que el de poner el caso en manos de abogados para que se denuncie a la compañía.
Es lamentable la forma de actuar de algunas compañías de seguro que muestran su lado más egoista, deshumanizado e incoherente para con sus asegurados.
Lo pongo en este foro para que sea de conocimiento público.
Un cordial saludo.