Conductor habitual en Mapfre
Buenos dias!
Mi pareja y yo hemos comprado un coche nuevo y estamos buscando un seguro a todo riesgo. Ambos tenemos más de 25 años y más de dos años de carnet pero nunca hemos estado asegurados antes y debido a ello nos sale una prima muy alta al carecer de bonificación.
En Mapfre nos recomiendan poner de conductor habitual a un familiar con bonificación para bajar la prima. Yo sería propietario de coche, tomador del seguro y conductor ocasional, mi pareja conductor ocasional, y mi familiar conductor habitual.
Mapfre insiste en que este "truco" no tiene ningún tipo de riesgo, por ser mayores de 25 años y tener más de dos años de carnet, y que ellos a diferencia de otras aseguradoras cogen el riesgo del conductor habitual y no del tomador del seguro permitiendo aprovecharse de sus bonificaciones.
Mis dudas son las siguientes:
¿Un siniestro tendría consecuencias sobre las bonificaciones de mi familiar? Mapfre me dice que no porque yo sería el tomador del seguro.
¿Acumularía mi pareja y yo bonificaciones estando de conductores ocasionales? ¿Y yo de tomador del seguro?
¿Ante un siniestro Mapfre podría desatenderse por existir una variación del riesgo sin comunicar? Mapfre me dice que estaríamos todos reflejados en la póliza y por tanto están contemplados todos los riesgos.
Muchas gracias