Mapfre. No me dan de alta la poliza de coche porque no tienen catalogado el modelo
Buenos días, paso a contar la situación subrealista que estoy viviendo con Mapfre. Al vencimiento de mi poliza con MMA y después de mas de 40 años con ellos, decido cambiar de compañía, decantándome por Mapfre por ser -al parecer- una de las punteras y solventes en el sector. Pretendo asegurar un vehiculo con doce años con solo 55000km que siempre ha estado a todo riesgo y en perfecto estado -recientemente pintado-. Me decido por la poliza "Tu eliges" sin franquicia, recomendada por el mediador de seguros de Mapfre al que me dirijo en la zona norte de Madrid. Acepto el presupuesto y después de dar todos los datos, revisión del estado del vehiculo y mandar fax a la anterior compañía con orden de no renovación, al enviar la validación a Mapfre resulta que no la validan porque -según me dicen- no tienen catalogado el modelo del vehiculo, que es algo muy frecuente y que en breve lo revisaran y me llamaran para firmar la poliza. Pretendian poner otro modelo de terminación superior, a lo que me negué por las posibles consecuencias posteriores - poliza mas cara, que lo ofertado, o inferior - sin cambio automatico-. Salgo de la oficina con la sensación de que algo no va bien, - una compañía de seguros como Mapfre no tiene la catalogación de un coche homologado en la UE con su documentación en regla -. Espero con la premura de que el vencimiento de mi poliza con MMA es a mediados de la próxima semana y ya he cancelado la renovación- como me sugirieron-. han pasado 5 días y parece ser que nadie en Mapfre se ocupa del tema, he acudido a una agencia directa de la compañía y la respuesta es que ya me llamaran, ayer tarde me llamaron del mediador, que están en ello, ofreciéndome una poliza provisional, hasta que se decidan a catalogarlo a lo que me negué, por supuesto no me garantizaban las condiciones del presupuesto inicial, estoy mirando otras opciones pues no me voy a quedar sin seguro, si antes del lunes no me contestan. AGRADEZCO cualquier opinión al respecto. Saludos.