Sobre la no renovación del seguro por parte de la compañía
Adiós muy buenas - sobre no la renovación de seguro por parte de la compañía –
Seguro de autos (furgoneta de empresa), vencimiento 31/12/2009.
Se recibe la carta hoy 02/10/2009, por correo ordinario, ni certificado ni leches…..
Distinguidos Sres. Empresa XXXXXX, S.A.
Nos dirijimos ustedes con relación a su póliza arriba mencionada que tiene contratada … bla bla ….. debido a que ha superado los parámetros establecidos por nuestra entidad en cuanto a siniestralidad, y danto cumplimiento a los previsto en el artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguro, lamentamos comunicarles nuestra decisión de no prorrogar a su vencimiento el contrato de referencia, en caso de que precisen de …….bla … bla.
Bien, tenemos no éste, sino unos 8 vehículos más con esta compañía (vamos todos), y si es cierto uno se ha pasado este año con tres siniestros leves, pero siniestros , de las otras 7 pólizas un siniestro únicamente entre todas.
Obviamente están en su derecho de anular esta póliza, comercialmente ya no lo veo tan claro, porque si no quieren esta puede que yo no quiera que tengan las otras 7, y tengo el mismo derecho que ellos anularlas y además todas sin excepción vencen el 31/12.
Y la pregunta ¿si me envían esto por correo ordinario, como pueden demostrar que lo he recibido, es la forma correcta?, es que no entiendo qué valor tiene esto, yo si quiero anular las pólizas debo utilizar como mínimo el buro fax certificado que vale una pasta, y ellos con 0,32 € de la carta ya les vale …….. ¿???????
Casi creo que sé la respuesta, como yo me empecine en mantener la póliza, que no tengo intención alguna, se la tendrían que comer les guste o no ¿cierto?.