Las malas artes de la aseguradora Línea Directa
ante todo un saludo a todos.
bien, el pasado dia 1 de agosto de 2015 tuve un accidente con mi motocicleta, el vehiculo contrario se salto un stop, resultado: la moto y yo maltrechos, bien voy a hablar de los daños materiales porque de los fisicos aun estoy pendiente.
el dia 21 recibo un aviso y una llamada diciendome que ya la compañia contraria ha aceptado la responsabilidad, que puedo reparar y en el caso que hubiera reparado que me abonarian el importe de la reparacion.
los daños peritados en la moto ascendian a 4.100 euros y me comentan que es una cantidad muy elevada y que debia ponerselo mas facil (barato) bien, accedo a pintar la mayoria de las piezas en lugar de sustituirlas y el presupuesto baja a 2.700 euros.
aun asi me dicen que no acepta la compañia contraria y que lo dan por siniestro total, que me ofrecen 1.300 euros que luego extendieron hasta 1.650.
yo digo que no estoy de acuerdo y que iba a reparar y luego ya reclamaria.
me dice la tramitadora, doña cristina requena (tramitadora de mi compañia) que bien, que me iba a mandar un perito para el seguimiento de la reparacion y asi lo hace, a primeros del mes de febrero de 2016 despues de haber realizado el perito su supervision y haberle mandado la correspondiente factura, esta señora hace caso omiso, el taller tambien envia la factura para su cobro y dice esta señora que no, que soy yo quien tengo que pagar esa factura y luego ella la enviara al cobro.
bien, pues me armo de paciencia y de dinero y abono la factura y llamo a la tramitadora para que me abonen la factura y... sorpresa
me dice que no, que le envie la factura que ella la revisara y que luego la reclamara a la compañia contraria.
pues bien, no se si sabreis esto pero cuando hay un accidente, la compañia contraria paga una cantidad fija que se llama MODULO, que esta por los 1.000 euros, o sea que si los daños valen 100 euros la compañia paga 100 y se embolsa 900 y si los daños son superiores a 1.000 pues es obvio que tiene que pagar la diferencia.
para que veais la jugada, el dia 21 de agosto linea directa recibe 1.000 euros del modulo, me marea hasta el mes de marzo para no pagar y cuando ya me hacen hacer el desembolso de la factura me dice esta señora que lo tiene que reclamar.
reclamar, QUE???????
si se supone que la diferencia hasta los 2.700 euros los tiene que pagar mi compañia.
cuando le comento de que se de que va esto (lo del modulo y demas) me dice que vale que le mande la factura que quizá estabamos hablando de mas.
ese mismo dia se la envio y se lo comento por el chat que linea directa tiene para comentar estas cosas y me dice que bien, que comprobara la factura con el perito y si esta correcta la pasara a pago.
le respondi que sabia de primera mano que el perito hacia ya 20 dias que le habia enviado la factura y aun estoy esperando.
resultado de las malas artes empleadas por estos empleados de esta compañia:
una reparacion que debia haberse efectuado en un 1 mes se prolonga hasta 7 meses y que me lleve mis tres polizas que llevo contratadas con ellos mas otras mas de 20 de otros familiares y amigos a otras compañias mas competentes. y... aun estoy sin cobrar la factura.
asi que antes de contratar con linea directa por muy bonico que sea matias prats, pensarlo muy bien, estos se llevan la palma en cuanto a malas artes se refiere.
al que haya llegado hasta aqui, gracias y a todos un saludo