Staging ::: VER CORREOS
Acceder

SIALP nationale nederlanden

34 respuestas
Página
3 / 3

Re: SIALP nationale nederlanden

Hay que saber interpretar los datos. No es lo mismo la garantía del 85% de tu aportación que la garantía del 85% de tu inversión diaria creciente!!! Si quieres te lo explico con más detalle encantado.. 687578091

merece la pena esto a dia de hoy? yo en inversiones poco se, lo que hago son depositos o cuentas remuneradas. hoy fui hablar con una chica de NN y me explico las cosas pero no me queda claro....

Si no te lo sabe explicar, es que ella no lo entiende.

Claro que merece la pena. Pero si el producto es bueno.

En un SIALP, los gastos son opacos, así que te tienes que fijar en la rentabilidad garantizada, y pueden que te la den como interés técnico, en vez de TAE. Más opacidad.

Hoy no encontrarás garantías más allá del 2%. El máximo que permite en principio garantizar la DGSFP es el 1,8% (pueden garantizar más si quieren pero aportando más garantía/reservas).

El beneficio vendrá por la fiscalidad. Pero si no te dicen el TAE, y cada cuanto te lo cambian...

NN, no sería de los sitios que recomendaría para esto.

Hola, escribo para dar mi opinión. Yo llevo con N.N poco mas de 3 años ( Junio 2022)  quería meterme en el mundo de la inversión pero tenia conocimientos 0, mediante un amigo que trabajaba aquí pues asesoro y contrate el SIALP. Bueno era seguro, no me tenia que preocupar, solo aportaba 150€ al mes y a ver que pasaba a 15 o 30 años ( ya que mi objetivo es a largo plazo ). Ahora mismo tengo una rentabilidad anual del 5.5% y total del 9.5%. Con la entrada de Trump al mandato llegué a tener un +16% y con el tema de los aranceles si que es verdad que se mantuvo con una rentabilidad negativa de solo -2%. Bien, después de tanto tiempo me empecé a informar y asesorar mas del tema, ya que ahora estando todo en máximos, estoy mosca y creo que me esta dando poca rentabilidad a comparación de otras carteras o fondos. Al final creo que lo voy a rescatar todo y paralizarlo. Hay otros productos hoy en dia con una comisión anual de apenas 0.6% frente a los 2.5% de N.N!!! Esto en un plazo temporal de 30 años es muchísimo dinero que se ha quedado la compañía. Esta claro que hacer la gestión por tu cuenta te lleva mas tiempo pero hay productos de gestión pasiva que dan mejores rentabilidades y puede marcar la diferencia en 30 años de quizás 20.000€. Yo estado contento, pero siendo joven ( 30 años ) me merece mas la pena, mover el culo, investigar y coger otro producto que me de mas rentabilidad y arriesgado. Pero vamos sabiendo ahora que hay miles de opciones ahí fuera... No lo recomendaría para NADA. La única ventaja que tiene es que no pagas nada hacienda cuando lo rescates en 20 años, pero con una comisión del 2.5% x  20 años, es un 50%... No compensa!!
Otra cosa es que estes cerca de tu jubilación y quieras ser mas conservador. Entonces si, pero para jovenes como yo NO SIRVE ESTE PRODUCTO NI CUALUQIER OTRO QUE ESTE GESTIONADO ACTIVAMENTE Y TRADICIONAL.
Los fondos Indexados o Roboadvisors son mejores vías de inversión, mayor rentabilidad aun que mayor riesgo y volatilidad, pero si tu plazo es 30 años no te debería importar
Espero que os haya ayudado 
Un saludo

Personalmente, no veo ningún interés en estos productos y aun menos a 27 años.

9.5% en 3 años cuando el Ibex a subido 111%, Eurostoxx 53%, SP500 80% en 3 años 

Si lo sacas antes de los 5 años tendrás que pagar por sacar el dinero + 19% IRPF.

Ya por eso estoy decidido a rescatarlo y empezar de 0 con Indexados, Roboadvisors u otra via donde la rentabiliad es mayor y la comisión menor. Yo cuando empecé no tenia ni idea, ahora ya soy mas conocedor y es cuando me dado cuenta. Lo digo por aqui para la gente que tenga dudas QUE NO CONTRTATE NUNCA ESTOS PRODUCTOS!!!

Como bien dices... Cuando contrate yo N.N en Junio 2022 el SP500 estaba en los 4.000 puntos... hasta hoy se ha revalorizado un +70% !!! Serian unos 2-3 mil euros de beneficio a comparación de los apenas 600  euros que llevo ahora con N.N... OSEA PARA QUE OS HAGAIS UNA IDEA EN UN PLAZO TEMPORAL DE 20 O 30 AÑOS EL DINERO QUE DEJAS DE GANAR O MEJOR DICHO. DINERO QUE REGALAS POR ARTE D EMAGIA A LA COMPAÑIA QUE OFRECEN ESTOS PRODUCTOS!!!