¿Quién es el responsable de las empresas de pintura, etc..contratadas por una Aseguradora de Hogar?
Buenas tardes,
Llevo bastante tiempo siguiendo el FORO desde fuera pero me he decidido a participar porque soy efectado por una empresa de seguros (OCASO) como daños a terceros.
La cuestión es que hace unos meses tuvimos en casa un siniestro por fuga de agua del vecino de arriba. Total, que me peritan lo daños y me mandan unos pintores.
Tras luchar con ellos para que me pusieran el color de la pintura original que tenía provocan otro siniestro. Uno de los pintores, usando de forma incorrecta la maneta del grifo de la cocina, lo rompe y lo saca de su lugar. Intentan arreglarlo "in situ" pero al no tener ni los conocimientos ni ser profesionales en ello no logran repararlo y se van sin darme una solución.
Esa misma tarde me pongo en contacto con el perito y le expongo el problema adjuntando fotos del hecho. Me dice que hablará con los pintores y tal...
Cuando le mando algunas facturas que tenía pendientes incluyo entre ellas la del arreglo del grifo, pero solo me reembolsan lo demás. Ni rastro de la reparación del mismo.
Llamo a atención al cliente y me cuentan que tras hablar con los pintores ellos dicen que NO se van a hacer cargo de la reparación y que OCASO seguros TAMPOCO.
Ahora estoy inmerso en una reclamación por escrito como paso previo a próximas actuaciones.
Mi pregunta es, ¿cuál es el responsable de este perjuicio? ¿Quién es el responsable último? ¿qué dice la Ley? He buscado información pero no he encontrado mucho y me gustaría saberlo para litigar con conocimiento de causa.
Muchas gracias