Es importante que lo solicites por escrito y que te pongan un sello del banco o algo con la fecha para que tengas constancia en tu poder de un documento que acredite que realmente solicitaste la baja con la debida antelación.
Yo conocí en persona un caso de un amigo que fue en persona a la oficina de La Caixa a solicitar la no renovación de su seguro dental (lo solicitó con más de 2 meses de antelación) y pero verbalmente, es decir que de escrito nada.
Cuando se quiso dar cuenta al cabo de pocos meses ya le habían cobrado la nueva prima anual y cuando mi amigo fue a la oficina de La Caixa a protestar le dijeron que en el departamento tal no le habían aceptado la solicitud de no renovación, al no haberlo hecho por escrito.
Evidentemente mi amigo se enojó mucho con el director de su oficina gestora pero éste le dijo que lo sentía mucho y que no podía hacer nada al respecto así que mi amigo se tuvo que "tragar" otro año el seguro dental.
Y si encima luego sigues protestando te hacen sentir como un idiota diciendo que eso de POR ESCRITO lo pone en el contrato y que a ver si es que no te lees el contrato o qué... y además te lo dicen con un retintín que te hacen sentir como un completo imbécil e ignorante (lo hacen a posta para hacer que desistas en tu protesta y no les causes más problemas y pagues y calles).
Si es que de La Caixa uno se puede esperar de todo y hablo por experiencias propias.
Saludos