Infraseguro BBVA o estafa?
En mi anterior consulta he comentado de pasada lo que me pasó con Seguros BBVA y como tras pelear mucho me "medio resolvieron" el tema lo dejé estar por agotamiento pero después de leer mensajes de quejas con este banco, quisiera informarme más a fondo si tienen algún tipo de responsabilidad (que siempre creí que sí) con lo que me sucedió hace unos meses:
Tuve un siniestro (rotura de bajante de tubería) por el cual, una vez avisado al seguro, me enviaron a un fontanero quién tuvo que romper dos azulejos de mi baño para solucionar el problema. El caso es que tras un mes de espera y varias llamadas por mi parte,envían a un périto y me dicen posteriormente que tengo infraseguro. El problema era que los azulejos de mi baño ya no se fabrican y tenían que cambiar todo el alicatado. La respuesta fue que me indemnizaban con .. (me da hasta vergüenza decirlo) 15 euros!!!!
Bien... el tema es que en la póliza aparecen los metros útiles de la vivienda (79 m2) en lugar de los construidos (aún siendo así me parece una estafa la indemnización que me daban). Ese seguro me lo hizo el propio BBVA en su día y hace 18 años al mismo tiempo que mi hipoteca y yo me pregunto.. dado que fueron ellos los que me hicieron la póliza , no tienen ninguna responsabilidad sobre ese error que cometieron???
Por cierto, al final tras mucho reclamar me ofrecieron poner los dos azulejos en un tono distinto al de mi baño y tan desesperada que estaba ya tras llevar esperando tres meses, acepté :(