Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Fotos de accidentes de tráfico en la red

8 respuestas
Fotos de accidentes de tráfico en la red
Fotos de accidentes de tráfico en la red
Página
1 / 2
#1

Fotos de accidentes de tráfico en la red

Con algunas fotos podemos hacernos una idea de lo que realmente puede pasar en un accidente y de las consecuencias de hacer el ganso con el vehículo. Ningún perfil de vehículo garantiza la supervivencia.
Espero que todos los rankianos podamos tomarnos las uvas un año más.
Saludos,

#2

Re: Fotos de accidentes de tráfico en la red

Otra, esta vez de un Hummer.

#3

Re: Fotos de accidentes de tráfico en la red

Tampoco hace falta explicar en esta porqué los seguros de moto de gran cilindrada cuestan lo que cuestan.

#4

Re: Fotos de accidentes de tráfico en la red

Yo lo que no entiendo es por qué cuestan lo que cuestan los seguros de motos de pequeña cilindrada, cuando el daño propio (que es lo habitual) no está cubierto, y el daño que pueden causar a terceros (que es lo que se asegura) es muy limitado... sospecho que los pactos de aseguradoras en las que la compañía indemniza a su propio cliente, aunque no sea el culpable, tienen mucho que ver: pagan por ser víctimas. ¿Es eso?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Fotos de accidentes de tráfico en la red

Como comprenderás el valor de la propia moto es lo de menos.
Existen dos componentes:
- En la reparación de la propia moto intervienen materiales de muy baja calidad (plásticos) que se astillan a la menor presión y una enormidad de pegatinas que valen más, a precio de reposición, que la moto nueva. De ello deriva que en una pequeña caída (por derribo al aparcar un turismo, por ejemplo) se raspe o estalle el plástico, se tenga que sustituir y, además,las pegatinas que lleva "el trasto". Muy costoso incluso para siniestros leves.
- El gasto sanitario de conductor y "paquete" tiene que pagarlo el propio asegurador, sin posibilidad de repetirlo al contrario causante (de haberlo). Además, el ocupante, como tercero, está cubierto por el seguro de daños a terceros y, generalmente, sufre lesiones mucho más graves que el conductor. Si a ello le añadimos que la mayoría de personas que viajan en motos y ciclomotores llevan cascos inadecuados, no homologados o, en la mayoría de los casos, sin sujetar en el mentón (lo cual los invalida) tienes una combinación realmente salvaje de riesgo en cada vehículo.
Por la experiencia que tengo voy a decirte que en la mayoría de accidentes de moto que he tenido que atender en mi correduría el motorista no ayudó demasiado a evitar el accidente. A veces la culpa la tiene otro pero quien se la estaba buscando era el motorista. Es algo estúpido jugar a susto o muerte cuando tienes las de perder, pero es una realidad incontestable.
Cuando uno se pone al manillar debería decidir cual va a ser su política de conducción y cual es el resultado de cualquier error.
Saludos,

#6

Re: Fotos de accidentes de tráfico en la red

Pero insisto: una pequeña caída (por derribo al aparcar un turismo, por ejemplo) será caro para el seguro del turismo causante, no para el del motorista!!

Y lo de que el gasto sanitario de conductor y "paquete" tiene que pagarlo el propio asegurador, sin posibilidad de repetirlo al contrario causante, es algo que a mí me chirría... si la culpa es del otro, ¿a santo de qué no es el otro quien se tiene que hacer cargo?? Si un coche se lleva por delante a un peatón o ciclista, su seguro paga; si se lleva por delante a una moto, debería ser igual!! ¿What's the difference?

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Fotos de accidentes de tráfico en la red

Vaya, veo que te cuestionas las cosas de forma integral. Tiene su explicación:
- DAÑOS MATERIALES: en virtud de los convenios CIDE-ASCIDE-CICOS cada asegurador paga los daños reales de su vehículo asegurado,DE LA FORMA ESTIPULADA EN EL CONTRATO (de ahí surgen muchas diferencias entre seguros low-cost y técnicos) recobrando de la cía contraria el "módulo" que es el coste medio de un siniestro de daños materiales. Para entendernos alrededor de 750 €. Si el siniestro es más barato, la aseguradora se provisiona y si excede, pierde. El problema con las motos es que casi siempre se pierde... En coches o camiones no, que es donde funciona el módulo porque un coste medio en grandes números se cumple.
- DAÑOS PERSONALES: hubo un tiempo en que la aseguradora que pagaba los gastos sanitarios era la culpable. El problema surgía cuando el culpable no aceptaba dicha culpa y se iba a juicio, o cuando aparecía un vehículo extranjero y mandaba a la gente al hospital, o cuando tenía lugar una colisión en cadena de vehículos en movimiento... y otras muchas situaciones. Entonces aparecía el contable del Hospital gritando "¿quién cojones me paga a mí la factura?". Así que, hartos de tener que soportar las facturas de asistencia sanitaria hasta que se dilucidaba quien era el culpable, se plantaron y dijeron: "o arregláis esto de otro modo o aquí no se cura a nadie si no viene con pasta por delante". Y surgió el convenio de sanidad. Ahora cada compañía paga la asistencia sanitaria de SUS ocupantes y de los peatones o ciclistas que atropelle directamente, aunque la culpa la tenga otro y ... SIN POSIBILIDAD DE REPETIR AL CAUSANTE si es asegurador adherido al convenio de sanidad.
Por ello, amigo Fernando, a mí me preocupa quien va a pagar mis gastos sanitarios si tengo un siniestro de autos: MI COMPAÑÍA, la que yo he elegido, la que he pagado y con la que he pactado cómo va a hacerlo. Por eso, entre otras cosas, a mí no me sirve cualquier compañía para que me acompañe en estas historias. Más de uno tendría que pensar en qué cesta mete los huevos.
Abrazos,

#8

Re: Fotos de accidentes de tráfico en la red

El convenio de sanidad ese que comentas está bien para la primera parte: que de entrada pague tu aseguradora. Pero en el momento en que tu aseguradora no puede repetir al causante, se convierte en injusto, porque hace que se esté penalizando a las víctimas en vez de a los causantes!! Ahora entiendo por qué las compañías preguntan cuántos siniestros se ha tenido, y de ellos cuántos culpables, en vez de preguntar sólo cuantos siniestros culpables se ha tenido...

Así que ahora, si viene un idiota y te sacude, encima tu aseguradora te sanciona a ti por ponerte delante de él... claro, para las aseguradoras será más cómodo, porque les ahorra juicios y papeleos; pero es una injusticia como un castillo, y alguien debería sacar una aseguradora para motos que no suscriba ningún convenio de sanidad, sino que asegure a los moteros pero con opción a repetir contra el causante!! Seguro que trabajarían con mejores precios...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya