Precio de seguros de vida
Estoy negociando con varios bancos una hipoteca y uno de los temas principales de la negociación son los seguros de vida. En algunos bancos te lo tratan de meter, al menos el primer año, en otros te bonifican por tenerlo y en otros practicamente te dicen que sin seguro la evalucación de riesgo será negativa.
A partir de mis visitas he empezado a hacer una investigación de mercado de estos productos y me ha llamado poderosamente la antención la variación de precios quue me he encontrado. La verdad es que tendría que sentarme con calma y empezar a desgranar cada seguro para encontrar el truco, pero no he conseguido las polizas de todos los seguros, solo me han hecho simulaciones y me han entregado condiciones generales (en algunos), por lo que me gustaría que alguien me guiara en qué está pasando.
Vinculados a hipoteca me han hecho dos simulaciones (importe 350.000€, edad 34 años). Un SEVIAM abierto de la Caixa, por el 100% de la couta total restante de pagar, me sale por unos 78€ euros mensuales.
En el santander, un seguro de prima única a cinco años, por el 100% de la hipoteca, me sale a 4400, que pasado a mensual serían 73,33 euros.
En compañías de seguro me han ofrecido, tanto en AXA, como en la Mutua, por 350.000€ una couta en torno a los 25€.
Como veis es el triple.