Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Problemas con Linea Directa

7 respuestas
Problemas con Linea Directa
Problemas con Linea Directa
#1

Problemas con Linea Directa

En la primera quincena de diciembre del 2014 se han producido vientos muy fuertes y a consecuencia de ellos ,se a caído una valla colindante en mi vivienda.
Me pongo en contacto el dia 15-12-2014 , y se toman nota de dicho siniestro, ya que el seguro me cubre.
Al dia siguiente se ponen en contacto conmigo vía telefónica y me comunican que dicho siniestro no me cubre, ya que los vientos en ese periodo de tiempo no se superan de96Kilometros/hora en la zona de Turis, les notifico que la vivienda está en una Montaña en el término de Catadau y pido hablar con un supervisor, me dejan a la espera una hora de reloj. Cuando me vuelven a hablar me dicen que ya no hay nadie que son las siete de la tarde, les pido que se pongan en contacto conmigo.
Como no se comunican el dia 18-12-2014 decido llamar y después de volver a esperar al teléfono me dicen que si que me llamaran por teléfono.El mismo dia a las 17`30 h me llama un señor llamado Roberto Rodrigo ,diciendo que es un supervisor ,para decirme que no me cubre el seguro.Le esplico que el dia que contrate el seguro insisti que quería que me cubriera los vientos ,ya que tengo arbolada en la vivienda. Me garantizaron que si y que NO me preocupara que entraba en el seguro.
E pedido yo un informe meteorológico de la zona ,previo pago a `` Aemet``.
ME SIENTO ENGAÑADA,ESTAFADA ,TIMADA Y MAL ATENDIDA

#2

Re: Problemas con Linea Directa

No estas siendo engañada, ni estafada, ni timada, tu seguro cubre los daños producidos por el viento, simplemente tienes que confirmar a partir de que velocidad (como todos los seguros) y si los datos que solicitaste a Aenet están por encima de lo que tu póliza marca, tendrás que mandar una reclamación, por escrito, a su departamento de atención al cliente, para que estos procedan a la aceptación del siniestro y a dar su lógica cobertura, si no te contestan o siguen negando el siniestro con esas respuestas tendrás que dirigirte a la dirección general de seguros y fondos de pensiones, ellos estudiaran el caso y te darán una resolución, a ti y a la aseguradora.
Lo malo de todo esto es que tienes que ser tu sola la que luche contra Goliat, no tienes mediador en esta contratación que te pueda solventar tus dudas.
Suerte.

#3

Re: Problemas con Linea Directa

¿Pero qué va a reclamar a la Dirección General de Seguros? La cuestión es sencilla. Ver que mínimo de intensidad del viento tiene en su contrato (según dice 96 km/h) y ver el informe de la estación metereológica oficial más próxima a su domicilio. Si el informe dice que se superaron los vientos pues estará cubierto y si dice que no se superaron estará excluido.

¿Qué vive en una zona montañosa? Mala suerte porque el contrato no pone excepciones y se atenderá en función de dicho informe.

#4

Re: Problemas con Linea Directa

Si el viento supera lo marcado en su póliza le seguirán diciendo que no, es política de empresa, en ese caso tendrá que reclamar, que no espere que le digan que si a la primera, por mucho informe de Aemet que aporte, le seguirán negando el siniestro, por si cuela.

#6

Re: Problemas con Linea Directa

yo he brujuleado un poco en la web de aemet, y en la estación de Turis no marca viento, solo temperatura y precipitación.
La más cercana creo que es la de Valencia aeropuerto y en todo lo que va de mes no se han superado umbrales, ya que la racha máxima no ha llegado a 80 km/h. Con estos datos, salvo que AEMET en el certificado ponga otra cosa, y será lo que valga, tu siniestro no tiene cobertura, y además no tienes a alguien que te pueda ayudar en la resolución del mismo.

Saludos

#7

Re: Problemas con Linea Directa

Pregúntales qué organismo es el que les ha facilitado el dato de la velocidad del viento.

Saludos.

#8

Re: Problemas con Linea Directa

Recuerdo el caso de un amigo muy similar. Esperó a que el registro de la velocidad del viento fuera superior al exigido y dió el correspondiente parte. Por cierto supongo que el tiempo a la espera que refieres sería además pagando tú. Suerte!