Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Plan de Jubilación

24 respuestas
Plan de Jubilación
Plan de Jubilación
Página
1 / 4
#1

Plan de Jubilación

Hola, desde hace 17 años tengo un plan de jubilación en Zurich, con esto de la crisis y quiebras de compañias ando un tanto intranquilo.Llevo tiempo pensando en rescatar el dinero del plan de jubilación,me quedan 8 años para que finalice dicho plan (25 años) quisiera que me informaran si en caso de Zurich quebrara ¿los planes de jublilacion tiene alguna garantia o aval o cobertura oficial de la administracion, como las libretas de ahorro de los bancos para poder cobrarlos? ¿tiene que ser a traver del seguro de compensación?.

Los 8 años que me quedan me duplicarian el importe si lo rescato ahora, ya que en los ultimos años es cuando mas benecficio puedo sacar.

Es aqui mi preocupación.

Gracias

#2

Re: no hay ninguna causa a tu preocupación.

Ni se te ocurra.No hay ninguna causa a tu preocupación, así que tranquilo, espera a su vencimiento y no tires todo por la borda.

Espero que te conteste algun profesional que te tranquilice aun mas pero creo que los seguros tienen que estar provisionados, tambien puedes buscar por el buscador del foro pues creo recordar que al.rodrigo habló de ello.

Saludos y bienvenido.

#3

Re: Plan de Jubilación

Los Seguros

Los clientes de seguros también están protegidos, siempre que sus entidades estén debidamente registradas. Para que una compañía opere bajo las garantías existentes debe estar registrada, supervisada y controlada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. El registro público de entidades aseguradoras autorizadas a operar en España se encuentra disponible en su «web» (www.dgsfp.mineco.es). Ahí figuran también nombres de entidades no autorizadas para operar en España como entidades aseguradoras. Con ellas conviene tener cuidado

El órgano que ejerce funciones de Fondo de Garantía en este ámbito es el Consorcio de Compensación de Seguros que también depende del Ministerio de Economía. En casos de insolvencia o quiebras de entidades aseguradoras, el consorcio asume la liquidación.

#4

Re: no hay ninguna causa a tu preocupación.

Efectivamente como te ha dicho Chanquete puedes estar tranquila el dinero que recibimos para productos de ahorro es la DGS la que nos indique en que se invierte normalmente esta n en renta fija y renta de estado solo un pequeño margen sobre el 10% es invertido a nuestro criterio . Comprueba que tu aseguradora esta en la lista de las autorizadas para operar en España y si es asi duerme tranquila pues el Consorcio de Compensacion de Seguros esta detras ante una posible quiebra.

#5

Re: no hay ninguna causa a tu preocupación.

Gracias Asesor y a chanquete por la infomación.

un saludo.

#6

Re: Plan de Jubilación

Más por alusiones que por poder dar mejor información que la que ya te han dado, que es harto imposible.

No sólo es que debas estar tranquilo. Los bienes en los que están invertidos las provisiones matemáticas están afectados única y exclusivamente a las pólizas de ahorro/inversión. Y además tienes, como bien dicen, la garantía del Consorcio de Compensación de Seguros.

Pero normalmente, tal y como ya nos cuentas, las rentabilidades en los últimos años son las más elevadas y ya no sólo es la rentabilidad financiera, sino también la fiscal. Y es que debido a la antigüedad del seguro tienes unos beneficios fiscales consolidados impensables ahora en cualquier otro producto.

Saludos.

#7

Re: Plan de Jubilación

¿Quiebra de una compañia de seguros? ¿Hoy? ¿Del segundo grupo español?

Puedes dormir tranquilo.

Te dejo mi opinion al respecto y algun dato : http://angeldelamo.blogspot.com/2008/10/espaa-garantizar-los-depsitos-y-los.html

Por la estructura de esos planes hay que aguantarlos, al final es cuando mas rentabilidad veras. Fijate en tu tabla de rescate y la diferencia de rescatar ahora a dentro de unos años sera muy importante. Mantenlo

#8

Re: Plan de Jubilación

Como salen a relucir los colores corporativos.

¡¡¿¿¿ ¿Del segundo grupo español? ???!!

Buenos no discutiremos puestos, pero es cierto que ¿Quiebra de una compañía de seguros? Puedes dormir tranquilo.

Por cierto ¿sabes que compañías de seguros son las mencionadas por nuestro querido ministro que están en la pirámide americana?