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¿El sector de los seguros se encuentra preparado para Solvencia II?

2 respuestas
¿El sector de los seguros se encuentra preparado para Solvencia II?
¿El sector de los seguros se encuentra preparado para Solvencia II?
#1

¿El sector de los seguros se encuentra preparado para Solvencia II?

En Europa el año 2013 aumentó el número de inversiones en el sector de los seguros. De hecho, el incremento del sector en volumen de activos alcanzó los 8.5 billones de euros, es decir, un 3.2% más respecto al año anterior.

Según Michaela Koller (directora general de Insurance Europe), las aseguradoras han hecho una gran contribución a la economía europea al promover el crecimiento y la estabilidad de las inversiones a largo plazo, que representan en torno al 60% del PIB europeo. Este papel del seguro está bajo amenaza.

Por otro lado, la nueva regulación que conlleva Solvencia II, tratará de evitar un gran impacto a las inversiones a largo plazo, pero por contra, esta nueva normativa también obliga a que las compañías de seguros tengan que mantener una elevada cantidad de capital. Las aseguradoras al tener que mantener estas grandes cantidades de capital, no podrán realizar inversiones que estaban haciendo hasta el momento como por ejemplo invertir en deuda de los gobiernos y de las empresas, en actividades con gran proyección de crecimiento económico o proyectos de infraestructura.

¿Cómo consideráis que Solvencia II va a afectar al sector de los seguros?¿Será un problema el capital que las aseguradoras deben mantener intacto?

 

 

#2

Re: ¿El sector de los seguros se encuentra preparado para Solvencia II?

En mi opinión, Solvencia II va a perjudicar a las compañías de seguros porque se van a encontrar más controladas, pero en general va a beneficiar a los clientes y con ello al sector asegurador en general.
Saludos.

#3

¿El sector de los seguros se encuentra preparado para Solvencia II?

Considero que Solvencia II era necesario que llegara al sector, porque a diferencia de otros, el sector de seguros no se encontraba muy controlado y es una forma de evitar que se siga engañando a los clientes.

Saludos.